Motor.es

El WRC no viajará hasta Kenia en 2020 por la cancelación del Rally Safari

  • El Rally Safari de Kenia se ha convertido en la segunda cita de la temporada 2020 del WRC en cancelarse por la crisis del COVID-19.
  • Programado para volver al Mundial de Rallies por primera vez desde 2002, el evento tendrá que esperar hsata 2021 para consumar este regreso.
El WRC no viajará hasta Kenia en 2020 por la cancelación del Rally Safari
El Rally Safari de Kenia era la octava cita del WRC y estaba programado entre el 16 y 19 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 18:30

Los malos presagios se han confirmado y el Rally Safari de Kenia ha sido cancelado por culpa de la crisis del COVID-19. De esta forma, el evento africano programado entre el 16 y el 19 de julio no se llevará a cabo y se convierte en la segunda prueba que se cae del calendario del WRC en 2020 tras el Rally de Portugal. Con esta decisión tomada de forma conjunta por el Gobierno de Kenia, la FIA y el promotor del WRC, el Rally Safari tendrá que esperar hasta 2021 para volver al Mundial de Rallies. La última vez que se disputó la prueba dentro del WRC fue en 2002.

En el comunicado emitido por el Rally Safari de Kenia, Amina Mohamed como secretaria del Gabinete de Deportes, Patrimonio y Cultura del país ha asegurado: «Vamos a continuar preparándonos para tener este evento, ya que las bases de la prueba están bien establecidas. Estaremos encantados de recibir a los pilotos, equipos y aficionados a Kenia cuando el evento se pueda organizar el próximo año. Posponer el evento para 2021 no ha sido una decisión fácil, pero somos conscientes de los desafíos que hay a nivel mundial y queremos asegurarnos que el Safari Rally sea parte importante de la historia de nuestro país los próximos años».

Con la baja del Rally Safari, el WRC pasa a tener el Rally de Finlandia como punto de regreso a la competición. Tras disputar las tres primeras pruebas de su calendario antes del inicio del parón por la pandemia de COVID-19, el Mundial de Rallies ya tiene sus ojos puestos en la cita finlandesa, evento que está programado entre los días 6 y 9 de agosto. Con todo, su disputa está sujeta a la evaluación que hará el Gobierno finlandés en junio sobre la situación sanitaria del país, lo que podría llevar a los organizadores a mover el Rally de Finlandia al mes de septiembre u octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Safari

Compártela en:

Pixel