Motor.es

WRCRally Argentina 2013: Sordo vuelca y Ogier se escapa

La primera etapa del Rally de Argentina 2013 se convirtió en un calvario para Dani Sordo, el español sufrió un vuelco que le obliga a abandonar. Por su parte, el líder de la prueba, el francés Sebastien Ogier, logró ampliar su ventaja a casi 20 segundos con respecto a los pilotos de Citroën, Loeb e Hirvonen.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2013 13:42

Dani Sordo no pudo celebrar su 30 cumpleaños en el Rally de Argentina como le ubiese gustado, o al menos, como podía haberlo hecho. El piloto español estaba marcando buenos tiempos en los primeros tramos de la quinta prueba de la temporada 2013 del WRC cuando un error de su copiloto, Carlos del Barrio les llevó a abandonar el rally.

Sordo pasaba a fondo por una curva que Del Barrio le había cantado mal mientras intentaba solucionar un problema con su puerta en pleno tramo. Este mínimo error llevó a la pareja de Citroën al vuelco, teniendo que abandonar el Rally de Argentina de forma inmediata después de haber siniestrado el DS3.

El propio copiloto asumía su error al llegar al parque cerrado, mientras que Dani Sordo se lamentaba de la mala suerte que están sufriendo en este inicio de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras, en cabeza, Sebastien Ogier seguía abriendo hueco con Loeb e Hirvonen. El piloto de VW terminaba el día con una ventaja de unos 20 segundos después de haber sido el más rápido en todos los tramos del día. Con ello, el piloto francés puede afrontar la segunda etapa sin necesidad de arriesgar demasiado, aunque teniendo a Loeb detrás y conociendo el pique que hay entre ambos, lo más probable es que siga tirando al máximo hasta el final del Rally de Argentina.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel