Motor.es

El WRC vive un duelo a tres por contar con Ott Tänak

  • Ott Tänak, líder del WRC, tiene que aclarar su futuro y tiene tres propuestas encima de la mesa para continuar su trayectoria.
  • Renovar con Toyota parece la opción más cercana, pero Hyundai y M-Sport no tiran la toalla a la hora de fichar al estonio.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 10:30

El WRC vive un duelo a tres bandas por contar con Ott Tänak
Toyota, Hyundai y M-Sport pujan por hacerse con los servicios de Ott Tänak, actual líder del WRC.

Ott Tänak es el gran protagonista del WRC. Líder del campeonato y flamante ganador del Rally de Finlandia por segundo año consecutivo, el estonio sigue con paso firme hacia la conquista de su primer título. Sin embargo, Tänak también tiene que resolver su futuro, toda vez que su contrato con Toyota Gazoo Racing termina al final de la presente temporada. En este aspecto, el piloto de Kärla Parish tiene tres posibilidades para dar continuidad a su trayectoria. Renovar con Toyota Gazoo Racing parece la opción más factible, pero Hyundai Motorsport y M-Sport no se rinden a la hora de hacerse con sus servicios.

Ott Tänak tiene que decidir qué camino tomar y la opción más segura sobre el papel es la de renovar con Toyota Gazoo Racing. No obstante, Tänak es líder indiscutible del equipo dirigido por Tommi Mäkinen y el Toyota Yaris WRC ha demostrado ser un coche competitivo y capaz de ganar en casi cualquier rally. De hecho, las diferencias que pueden existir entre Toyota y Tänak están más en el plano económico que en el deportivo. Y es que ser el principal espada del equipo y gran artífice de los éxitos que está logrando Toyota en el WRC debe tener su reflejo en el contrato.

Pese a que todo parece encaminado a que Ott Tänak renueve con Toyota tras la celebración del Rally de Alemania, Hyundai también ha tentado a Tänak. Un movimiento sorprendente, ya que la firma surcoreana tiene contrato con Thierry Neuville hasta 2021 y con Sébastien Loeb hasta 2020. Por último, M-Sport ha tocado a la puerta de Tänak. En el caso del equipo de Cumbria, fichar a Tänak es un todo o nada. Necesitados de un líder tras la marcha de Sébastien Ogier, en el equipo juegan una baza a largo plazo. Malcolm Wilson ofrece a Ott Tänak un contrato de larga duración para entrar en la era híbrida con M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel