Motor.es

WTCC SuzukaChevrolet arrasa en su tercer título

La dictadura de la marca americana ha sido estremecedora esta temporada. Han arrasado logrando su tercer título consecutivo de Equipos en el Mundial de Turismos. El título de pilotos tendrá que esperar, aunque evidentemente se disputará entre los tres líderes del equipo azul. Pepe Oriola logró acabar segundo en la segunda carrera y se coloca solo a 10 puntos del líder entre los privados.

Chevrolet arrasa en su tercer título

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2012 17:07

Los pilotos de Chevrolet han arrasado una temporada más en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) logrando una aplastante victoria a dos citas del final de la temporada. El pasado fin de semana, en el circuito japonés de Suzuka, el equipo Chevrolet se ha proclamado campeón del Mundo por marcas por tercer año consecutivo con un total de 835 por los 543 que tiene BMW o los 532 de SEAT.

Por otro lado, el título de pilotos se decidirá en las cuatro mangas que quedan (dos en China y las dos finales de Macao) entre los tres pilotos de Chevrolet: Yvan Muller y Robert Huff, ambos con 345 puntos y Alain Menu, que lleva 307 puntos. La temporada entre ellos está sumamente igualada y se puede decantar del lado de cualqueira, aunque Ivan Muller parte a priori como el principal favorito a lograr su tercera corona consecutiva y cuarta de su carrera.

Sin duda, se trata de una despedida de órdago para Chevrolet, que abandonará el WTCC después de dominar durante las tres últimas temporadas con mano de hierro con su modelo Cruze.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pepe Oriola a por todas

Por otro lado, el españo Pepe Oriola consiguió igualar su mejor resultado esta temporada acabando en segunda posición en la segunda carrera del fin de semana en Suzuka (hay que tener en cuenta que esta manga se disputa con un orden de parrilla invertido) por detrás del italiano Stefano DAste. Con estos 18 puntos el español logró recortar la distancia que le lleva el líder de la clasificación de pilotos privados, el húngaro Norbert Michelisz, que ahora tiene una ventaja de 10 puntos con respecto al piloto español.

Fuente: WTCC

Compártela en:

Pixel