De WTCC a WTCR con tres carreras por evento

  • Como fruto de la fusión entre el WTCC y las TCR Series, el Campeonato Mundial de Turismos pasará a denominarse WTCR.
  • Entre los cambios asociados a la llegada de los vehículos TCR a la serie, está previsto el cambio a un formato con tres carreras por prueba.

El Mundial de Turismos -ahora WTCC- y las TCR Series han llegado a un acuerdo para fusionar ambos campeonatos en un proceso que aún debe ser ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA. Sin embargo y según fuentes de 'Autosport', ya se han dado los primeros pasos a la hora de definir este renovado Mundial. No obstante, la serie se conocerá ahora como WTCR como consecuencia final de la desaparición de las TCR International Series. En este aspecto, se entiende que FIA y los propietarios del WTCC tienen un acuerdo para usar las regulaciones y el nombre TCR por dos años.

Al final, el acuerdo por dos años y el uso del nombre WTCR para el campeonato parecen ser las dos claves de unas negociaciones que se han dilatado más tiempo de lo esperado. Los pequeños flecos por resolver entre Marcelo Lotti, fundador del concepto TCR Series y el WTCC, serie propiedad de Discovery Comunications a través de Eurosports Events, han dilatado más de lo deseado el acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, eso no ha impedido que tanto unos como otros hayan puesto encima de la mesa los mejores ingredientes de cada certamen para reforzar un Mundial que pasaba por horas bajas.

En este aspecto, todo hace indicar que el calendario del WTCR 2018 estará formado por un total de 10 pruebas disputadas a lo largo de cuatro continentes, siguiendo un esquema casi idéntico al que ha tenido el WTCC en el último año. De hecho, es probable que un buen número de las pruebas se mantengan en el nuevo calendario, pero se cambiará a un nuevo formato de tres carreras por fin de semana, con sólo dos días de competición. Está por ver qué pasa con los equipos de fábrica o con vinculación directa con fabricantes, ya que hasta ocho grandes fabricantes han desarrollado su vehículo TCR.

Fotos: FIA WTCC

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×