Motor.es

El WTCR cruza su ecuador con nueve ganadores distintos

  • Un total de nueve pilotos distintos han conseguido al menos una victoria en las primeras quince carreras del WTCR.
  • Hyundai, Honda, Volkswagen, Peugeot y Audi son los cinco fabricantes que han visto ganar sus TCR en la Copa del Mundo hasta ahora.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 10:30

Una de las premisas a la hora de aplicar la normativa TCR en la Copa del Mundo de Turismos, renombrada WTCR, fue garantizar la igualdad en el campeonato. Sin equipos oficiales ni marcas implicadas, más allá de las colaboraciones que puedan tener con equipos privados, se decidió mantener los lastres de compensación, así como aplicar el 'Balance of Performance' que rige la competitividad de los vehículos TCR en todos y cada uno de los campeonatos que se disputan bajo este reglamento. Un formato que, tras quince carreras, se puede considerar un auténtico éxito.

Bien es cierto que los Hyundai i30 N TCR han sufrido los vaivenes del coche más rápido cuando hay un 'BoP' de por medio. Comenzaron dominando, perdieron gran parte de su gran rendimiento cuando se retocó el 'Balance of Performance' y lo han vuelto a recuperar cuando se ha corregido, en parte, este ajuste. Con todo y salvo en contadas excepciones, la igualdad ha sido la nota reinante en el WTCR, algo que además se ha acentuado gracias a la carrera con parrilla invertida. El resultado de esta igualdad es que hasta nueve pilotos distintos han ganado una carrera en la primera mitad del campeonato.

Gabriele Tarquini (3), Thed Björk (2), Yann Ehrlacher (2), Yvan Muller (2), Jean-Karl Vernay (2), Aurélien Comte (1), Esteban Guerrieri (1), Mat'o Homola (1) y Rob Huff (1) son los pilotos que se reparten las victorias en las primeras quince carreras del campeonato. Un dato al que hay que sumar que cinco -Hyundai, Honda, Audi, Peugeot y Volkswagen- de los siete fabricantes que tienen representación en el campeonato han conseguido la victoria. Sólo Cupra y Alfa Romeo aún no saben lo que es vencer en el WTCR, aunque en el caso de Cupra cabe destacar que han conseguido hasta cuatro podios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel