Motor.es

El eléctrico chino más vendido se convierte en un atractivo roadster descapotable

El Wuling Hongguang MINI EV Cabrio concept es una curiosa y atractiva variante abierta del modelo que ha liderado las ventas del segmento eléctrico en China durante meses. Este adopta una imagen mucho más moderna con esta transformación descapotable que va a ser presentada en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

El eléctrico chino más vendido se convierte en un atractivo roadster descapotable
Wuling Hongguang MINI EV Cabrio concept - Wuling

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 13:00

Aunque aún estamos a varios días de la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, varios de los fabricantes que participan en el evento se han apresurado a mostrar las primeras imágenes de las novedades más llamativas que van a mostrar en esta cita, llegando a publicar incluso todas las imágenes de algunos de estos modelos.

En el caso de la joint-venture que General Motors mantiene con Wuling y SAIC en ese mercado, una de sus grandes novedades para este salón va a ser esta curiosa y atractiva variante descapotable de uno de sus productos estrella. Un modelo que nunca hubiéramos imaginado ver con esta configuración abierta, sobre todo por lo bien que le sienta.

En el interior también encontramos numerosos cambios.

Hablamos del popular y mediático Wuling Hongguang MINI EV, el pequeño utilitario 100% eléctrico que desde su lanzamiento se ha coronado como el modelo alimentado exclusivamente por baterías más vendido en China. Lo que no es de extrañar, pues a pesar de su minúsculo tamaño cuenta con la posibilidad de albergar a 4 pasajeros y tiene un precio de poco más de 3.000 € al cambio en su mercado natal, que asciende hasta 9.999 € en su variante europea. Por lo que es una auténtica ganga para todos aquellos usuarios que necesiten un vehículo eminentemente urbano de muy bajo coste de adquisición y mantenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Roadster

Este prototipo del pequeño utilitario recibe los apellidos Cabrio concept al convertirse en un asombrosamente atractivo roadster, pues a pesar de la estética simplona y claramente poco agraciada del modelo original, en su configuración biplaza descapotable el urbano eléctrico gana muchos enteros.

El Wuling Hongguang MINI EV Cabrio concept no solo es una variante sin techo del pequeño eléctrico, pues estrena nueva configuración de diseño tanto en el interior como en el exterior. Fuera encontramos un frontal muy modificado con nueva parrilla y unas ópticas LED que siguen siendo de formas cuadradas pero con un aspecto mucho más moderno y tecnológico que son imitadas por los pilotos traseros. También encontramos nuevas llantas y la más que evidente capota de lona. En el interior aparecen nuevos paneles en las puertas, un salpicadero con una pantalla mucho mayor que hace las veces de tablero de instrumentos digital y pantalla central, un nuevo volante multifunción y revestimientos de color claro más atractivos. Por el momento no conocemos las especificaciones técnicas de este modelo ni las intenciones de la compañía con este proyecto.

Compártela en:

Pixel