Motor.es

xDrive, la tracción integral de BMW cumple 25 años

25 años han pasado desde que en 1985 se presentó el primer BMW Serie 3 equipado con el sistema xDrive de tracción integral a las cuatro ruedas desarrollado por la casa de Baviera.

xDrive, la tracción integral de BMW cumple 25 años

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2010 19:18

En algún momento de la historia del automóvil la tracción a las cuatro ruedas se consideraba sólo para los grandes camiones y los modelos off road, pero cuando los ingenieros modificaron este esquema para transformarlo en una nueva forma de entregar potencia y seguridad a berlinas y deportivos, los que mantenían y mantienen un control óptimo sobre superficies difíciles y bajo condiciones climáticas adversas con el coche prácticamente "pegado al suelo" y con un comportamiento excepcional en las curvas, evidentemente este concepto cambió para siempre.

Y como siempre cuando hablamos de coches de calidad y tecnología superior, los fabricantes alemanes han sabido desarrollar este sistema para llevarlo a un nivel superior (sin desmerecer a los nipones, sino que le pregunten a Mitsubishi y Subaru), como es el caso de la casa Audi con su tracción integral Quattro que por estos días cumple 30 años, pero no es la única, ya que su archirrival BMW también cuenta con la "suya propia"; hablamos del sistema xDrive de la casa de Baviera que por estos días cumple 25 años.

Así, un cuarto de siglo cumple el primer coche de la casa BMW equipado con tracción permanente en sus cuatro ruedas, la que es distribuida de manera variable a cada una de ellas de acuerdo a una serie de variables, se trataba de un BMW Serie 3 de 1985, hecho que marcó un antes y un después en el desarrollo de futuros modelos de alta performance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo a lo que indica el fabricante, en la actualidad 45 de sus modelos cuentan con la tracción permanente xDrive, comenzando por todos los que se reconocen con la letra "X", además de versiones especiales de las Series 3,5 y 7.

Felicidades a BMW por este aniversario de su xDrive y felicidades a los afortunados que pueden permitirse el lujo de tener uno de estos BMW en sus garajes.

Fuente: bmw

Compártela en:

Pixel