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Xiaomi confirma su entrada en la industria del coche eléctrico con Great Wall

El gigante tecnológico asiático ha confirmado al fin que ha iniciado un proyecto para entrar en la industria del vehículo eléctrico. Esta iniciativa tiene un presupuesto total de 10.000 millones de dólares a 10 años y el primer modelo llegará en 2023, para lo cual contará con la colaboración del fabricante chino Great Wall.

Xiaomi confirma su entrada en la industria del coche eléctrico con Great Wall
Lei Jun, CEO de Xiaomi - Xiaomi

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 14:15

Tal y como adelantaba un informe de Reuters hace solo unos días, Xiaomi ha confirmado oficialmente que ha decidido adentrarse en el mercado del vehículo eléctrico. Esta confirmación ha llegado en forma de un comunicado oficial que ha sido emitido hace solo unas horas por la compañía china, en el que además revela los primeros detalles de este proyecto.

Xiaomi pretende diversificar sus intereses creando una nueva división destinada a la industria del vehículo eléctrico, pero no como mero desarrollador de componentes o software, sino como una marca más, rivalizando con los numerosos fabricantes de vehículos alimentados por baterías que podemos encontrar en el mercado chino. Por ahora no tenemos demasiados datos sobre los futuros modelos o la gama que pretende desarrollar y comercializar Xiaomi, pero varios medios ya se han apresurado a confirmar que tratará de ser un rival de marcas como Tesla. Lo que de ser cierto supondría que hablamos de modelos de cierto nivel de precio y de cierto diseño, y por tanto, no de tipo low-cost.

Para ello va a contar con la ayuda de Great Wall, uno de los principales fabricantes chinos y propietario de marcas como WEY, Haval o la más reciente TANK. Aunque por ahora desconocemos qué clase de apoyo va a ofrecer esta corporación china, ya que no es lo mismo compartir tecnología o plataformas que ensamblar para terceros.

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Detalles

Los detalles del anuncio son por ahora muy escasos, pero ya se sabe que el CEO de la nueva división automovilística va a ser Lei Jun, el CEO actual de Xiaomi, aunque también se desconoce cómo estará constituida esta nueva división, si estará integrada o no en la compañía principal. El presupuesto anunciado es de 10.000 millones de dólares para los próximos 10 años, aunque el presupuesto inicial es de 1.300 millones de euros. El primer modelo de Xiaomi llegará al mercado alrededor de 2023.

Se espera que aparezcan más datos en las próximas horas. Por lo que en cuanto tengamos más información procederemos a ofrecerosla. Puedes leer más sobre el mercado eléctrico aquí.

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