¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo informe asegura que Xiaomi también pretende crear un coche eléctrico

    Nuevo informe asegura que Xiaomi también pretende crear un coche eléctrico
    Sede de Xiaomi en PekínXiaomi
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El fabricante de telefonía móvil chino Xiaomi parece estar interesado en el incipiente mercado de vehículos eléctricos chino, pues un informe de un medio local asegura que la compañía ya tiene en marcha un proyecto y que se ha puesto en contacto con otros fabricantes chinos para su desarrollo y posterior fabricación.

    No son pocas las empresas tecnológicas que en los últimos tiempos se han querido subir al tren de la movilidad sostenible. En algunos casos desarrollando plataformas y conjuntos propulsores y en otros como meros desarrolladores de software, incluyendo el relacionado con la tecnología de conducción autónoma. Solo unas pocas parecen haberse decidido a crear un vehículo eléctrico al completo y convertirse en fabricantes como tal.

    Apple es una de esas compañías que pretende lanzar un vehículo eléctrico bajo su propia marca, aunque lo cierto es que su intención es que sea otro quien ensamble el modelo. El mismo modelo de negocio de la compañía actualmente, que subcontrata la fabricación de sus productos a un tercero, en este caso el gigante taiwanés Foxconn, quienes también han anunciado un proyecto para ensamblar vehículos eléctricos a otros fabricantes e incluso han llegado a presentar una plataforma eléctrica de desarrollo propio.

    Modelos Redmi de Xiaomi.

    Hace unos meses también atendimos un informe de Reuters que aseguraba que Huawei está iniciando un proyecto similar con la intención de diversificar sus intereses y acceder al boyante mercado de vehículos eléctricos chino. Actualmente el mayor del mundo.

    Xiaomi

    Este nuevo informe también procede del mercado chino y en esta ocasión señala al gigante Xiaomi, el fabricante de los teléfonos móviles Redmi, que parecen haber iniciado los primeros pasos de un proyecto relacionado con vehículos eléctricos y que además ya han contactado con varios fabricantes locales, como es el caso de NIO y BYD. Dos de los protagonistas más grandes y mediáticos del mercado automovilístico eléctrico chino.

    Como en el caso del informe de Huawei mencionado anteriormente, aún no ha habido confirmación oficial por parte de la compañía china, aunque no nos extrañaría en absoluto que, como tantas otras empresas, Xiaomi haya decidido iniciar el estudio de un posible proyecto en ese sentido. Teniendo en cuenta su relación con los principales proveedores de baterías y las posibilidades de crecimiento de este mercado.

    Fuente: 36KR via Autoevolution