Motor.es

Xing Mobility presenta un Chevrolet Camaro de 1969 totalmente eléctrico

Xing Mobility ha presentado en sociedad su nuevo proyecto relacionado con la movilidad eléctrica. El especialista ha modificado un Chevrolet Camaro de 1969 para transformarlo en un coche eléctrico. Se ha retirado su motor V8 y su lugar ha sido ocupado por un motor eléctrico de 239 kW. El objetivo es promover su kit de conversión para vehículos clásicos.

Xing Mobility presenta un Chevrolet Camaro de 1969 totalmente eléctrico
Un Chevrolet Camaro de 1969 se convierte en un coche 100% eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 20:15

Xing Mobility ha aprovechado el escaparate mundial que supone el SEMA Show 2019 para presentar en sociedad su proyecto más reciente. El especialista en movilidad eléctrica ha optado por transformar un coche clásico en un automóvil de cero emisiones. ¿El protagonista? Ni más ni menos que un Chevrolet Camaro de 1969. Así es, la compañía taiwanesa ha convertido el Camaro en un coche eléctrico.

Los especialistas han retirado el motor V8 que montaba este Camaro del 69 para, en su lugar, colocar un motor eléctrico de 239 kW (324 CV). Sin embargo, Xing Mobility destaca que ofrecen otros motores más potentes que pueden ser instalados a petición de sus clientes. El objetivo de este proyecto no es otro que promover los kits de transformación que ofrece la compañía.

Chevrolet Camaro eléctrico de Xing Mobility
Xing Mobility ha transformado un Chevrolet Camaro en un vehículo eléctrico.

Es cierto que este Chevrolet Camaro eléctrico no luce un aspecto muy especial. No presenta detalles excesivamente llamativos que hagan referencia a su condición de automóvil eléctrico. A pesar de ello, como no podía ser de otra manera, cuenta con una serie de vinilos en los que se especifica que se trata de un vehículo eléctrico. También se ha añadido el logo de Xing Mobility.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como ha especificado Xing Mobility, su kit de transformación incluye una batería modular, un motor eléctrico de alta potencia, un adaptador de transmisión y componentes relacionados. La compañía también destaca que todo el tren motriz es «plug-and-play». Esto significa que es relativamente sencillo de instalar. Incluso se podrá hacer de manera artesanal en el taller de casa.

Una de las claves de los kits de transformación de Xing Mobility es su sistema de batería Immersio que es modular y puede ensamblarse como bloques de construcción. Esto permite a las personas personalizar el tamaño y la forma de la batería para satisfacer sus necesidades. Además, de su diseño modular, el paquete de baterías tiene celdas que están sumergidas en un fluido refrigerante no conductor con propiedades de extinción de incendios.

Chevrolet Camaro eléctrico de Xing Mobility
Xing Mobility presenta un kit de conversión eléctrica para el Chevrolet Camaro de 1969.

Esto permite mantener estable la temperatura de la batería, lo que ayuda a alargar su vida útil. Xing Mobility señala que se pueden conseguir hasta 3.000 ciclos de carga. Otro componente clave es el adaptador de transmisión. Es compatible con las transmisiones de la serie GM LS, pero la compañía dijo que también se puede adaptar para que coincida con otras cajas de cambios.

Compártela en:

Pixel