Motor.es

El inesperado avistamiento del nuevo Xpeng G9 en España, un tecnológico SUV eléctrico

Xpeng Motors está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo SUV 100% eléctrico. El esperado Xpeng G9 ha sido cazado en carretera abierta. Un inesperado avistamiento que ha tenido lugar en España. La joven compañía china llevará a cabo una ofensiva de producto global. El nuevo G9 es uno de sus próximos lanzamientos que llegará a Europa.

El inesperado avistamiento del nuevo Xpeng G9 en España, un tecnológico SUV eléctrico
Fotos espía del nuevo Xpeng G9 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 14:00

El fabricante chino Xpeng Motors especializado en coches 100% eléctricos ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto con la que convertirse en una auténtica marca global. El nuevo Xpeng P5 está listo para iniciar su asalto al territorio europeo. Sin embargo, y en lo que se materializa la llegada de este modelo, la compañía centra la mayor parte de sus esfuerzos en completar el proceso de desarrollo de su nuevo todocamino, el Xpeng G9.

A finales del pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou, debutó en sociedad el nuevo SUV eléctrico de Xpeng. Un todocamino de tamaño considerable y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la hoja de ruta establecida por la marca. De forma totalmente inesperada el G9 ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas. Así es, su desarrollo aún no ha terminado. Y lo que es más importante, el avistamiento ha tenido lugar en España.

Xpeng G9 - foto espía
Foto espía del nuevo Xpeng G9 durante su proceso de desarrollo

Fotos espía del nuevo Xpeng G9

Un prototipo del nuevo SUV de Xpeng ha sido cazado a plena luz del día circulando por las carreteras españolas. A pesar de todo el camuflaje usado por la el fabricante, no hay margen a la duda. Nos encontramos ante el nuevo G9. ES más, los grupos ópticos están prácticamente al descubierto y la silueta lateral es inconfundible. Este avistamiento pone de manifiesto el objetivo principal con el que se ha dado vida a este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Xpeng, durante la presentación del nuevo G9 en China, dejó claro que estábamos ante un vehículo de carácter global. Un todocamino diseñado no solo teniendo en cuenta las exigencias del público chino. Es por ello que, en cierta medida, no debe sorprendernos el avistamiento de una unidad de pruebas tan lejos del país natal de la marca. El G9 acabará llegando a Europa.

La versión de producción del G9 debutará este mismo año y, a priori, no habrá cambios en el exterior. Sin embargo, no es descartable que la compañía opte por hacer alguna modificación en el equipamiento tecnológico o el sistema de propulsión. Está sustentando por la plataforma Edward, una arquitectura dedicada a vehículos eléctricos de grandes dimensiones. Y a pesar de su tamaño, los planes de Xpeng no incluyen, por el momento, la comercialización de versiones de seis o siete asientos. Estará disponible en versione de cinco plazas.

Xpeng G9 - foto espía lateral
El nuevo Xpeng G9 es un SUV 100% eléctrico de carácter global que llegará en 2023

La autonomía del nuevo Xpeng G9

Xpeng no ha comunicado de manera oficial muchos detalles al respecto del sistema de propulsión del G9. Lo que sí se ha confirmado es que será el primer coche chino de producción en serie basado en la plataforma SiC de alto voltaje de 800 voltios. Las baterías dispondrán de nivel de protección IP68 y equipará el sistema de energía XPower 3.0. Esta tecnología permitirá obtener una autonomía de hasta 200 kilómetros en solo 5 minutos de carga.

La batería tendrá una capacidad aproximada de 100 kWh y tendrá como objetivo principal alimentar dos motores, uno por eje. Por lo tanto, el nuevo G9 presumirá de tracción total. La potencia superará con creces la barrera de los 400 CV y se prevé que la autonomía supere los 500 kilómetros.

Fecha de lanzamiento del nuevo Xpeng G9

¿Cuándo llegará al mercado? Estaba programado que la versión de producción del G9 debutase en el Salón del Automóvil de Pekín 2022. Sin embargo, este evento ha sido pospuesto a causa de un importante brote de coronavirus. La propia compañía comentó en un comunicado «nos vemos en junio», lo que deja entrever un posible debut en verano. Se esperaba que el libro de pedidos se abriera de manera paralela a su paso por el evento de Shanghái, ahora no está claro qué sucederá.

Xpeng G9
La versión de producción del Xpeng G9 será presentada este año

En cualquier caso, las entregas se iniciarán en China en algún momento del cuarto trimestre de este año. Para verlo en Europa habrá que esperar hasta 2023. Y aunque se desconoce cuál será su precio en el mercado chino, diversos medios locales apuntan a que, una vez aplicados descuentos y subvenciones, estará por debajo de la barrera de los 40.000 €. Entre sus principales competidores estarán el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

Compártela en:

Pixel