Motor.es

Los nuevos coches eléctricos que Xpeng introducirá de cara a 2022

Xpeng Motors ha desvelado nuevos detalles acerca de la hoja de ruta que seguirá a corto plazo. Esta marca china de coches eléctricos está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos que verán la luz de cara al próximo año 2022. También habrá espacio para actualizar modelos actuales como el Xpeng G3.

Los nuevos coches eléctricos que Xpeng introducirá de cara a 2022
La marca china Xpeng de coches eléctricos lanzará un nuevo SUV en 2022

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2021 14:45

China, además de ser el primer mercado del mundo para el coche eléctrico, presume también de tener varias de las marcas especializadas en movilidad eléctrica más interesantes. Xpeng Motors es una de estas firmas que está llamada a desempeñar un papel protagonista dentro y fuera del país asiático. Su asalto al territorio europeo ya ha comenzado. Ahora bien, para materializar su ambicioso objetivo de convertirse en una compañía global, es necesario ir un paso más allá y enriquecer su oferta de producto.

Xpeng está trabajando a pleno rendimiento en una ofensiva de producto. La marca china ha desvelado nuevos detalles de esta hoja de ruta que está siguiendo de cara a los próximos años. Un documento interno permite confirmar cuándo llegará al mercado el que será el cuarto modelo de Xpeng. Ahora bien, antes de que se materialice dicho lanzamiento, será actualizado uno de los pilares centrales que sustentan la gama actual.

Xpeng introducirá dos nuevos modelos eléctricos de cara a 2022

Este mismo verano será introducido en sociedad de manera oficial el nuevo Xpeng G3. El único SUV que estos momentos forma parte de la gama Xpeng será puesto al día con luciendo una imagen renovada que le permita adaptarse al resto de novedades de la compañía. También habrá mejoras relacionadas con el equipamiento tecnológico e incluso determinados informes han señalado una mejora de la autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este lavado de cara será crucial para que la generación actual pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La producción del nuevo G3 correrá a cargo de una subcontrata cuyas nuevas instalaciones se encuentran en Zhaoqing, una ciudad-prefectura de la provincia de Cantón.

Sin embargo, la gran novedad verá la luz el próximo año. Se trata ni más ni menos que del cuarto modelo de Xpeng. El fabricante chino ya trabaja en el desarrollo de un nuevo todocamino.

El nuevo SUV eléctrico de Xpeng llegará en 2022

Este nuevo SUV, del que se desconoce su nombre, tendrá unas dimensiones que le permitan lidiar con todocaminos medianos y grandes. El precio de salida estará por encima del que tiene el Xpeng P7, modelo con el que compartirá arquitectura. Es decir, estará sustentado por la plataforma Edward.

La dotación tecnológica del nuevo eléctrico de Xpeng será solvente. Estará equipado con los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de la marca china, también dispondrá de un avanzado nivel de conectividad y capacidad de carga ultrarrápida.

Hace ya un tiempo Xpeng confirmó sus intenciones de lanzar un total de tres modelos adicionales entre los años 2023 y 2025. Por lo tanto, estas novedades no serán más que la antesala una ofensiva de producto superior. Unos lanzamientos que serán claves para consolidar la posición de Xpeng en su país natal y en el resto de mercados donde ha llegado o lo hará próximamente.

Fuente: myzaker

Compártela en:

Pixel