Motor.es

Yamaha anticipa un coche deportivo para Tokio 2015

Yamaha presentará en el próximo Salón de Tokio un coche deportivo. El famoso fabricante de motocicletas anticipa mediante este teaser lo que parece ser un prototipo de deportivo coupé de motor central que veremos a partir de finales de mes.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2015 18:30

Lo que ves en esta imagen es un teaser que ha lanzado Yamaha sobre un prototipo que presentará durante el próximo Salón del Tokio 2015 que dará comienzos el 28 de octubre. El prototipo se trata de un concepto coupé que según el fabricante está " inspirado en las motocicletas ".

A partir de la imagen podemos imaginarnos que se trata de un coupé de una o dos plazas cuyas proporciones parecen que insinúan que monta el motor en posición central. Las especulaciones apuntan hacia un propulsor 100% eléctrico o híbrido usando un motor de combustión derivado de una de sus motocicletas.

Yamaha es más conocido por sus vehículos de dos ruedas que de cuatro, sin embargo nunca se ha desvinculado por completo del mundo de la automoción. Por ejemplo ha participado en desarrollo del mítico Toyota 2000GT o más recientemente el nuevo bloque V8 de 5.0 litros que monta los Lexus RC F y GS F.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también ha sido capaz de desarrollar vehículos completos como por ejemplo, el Yamaha MOTIV, una respuesta eléctrica por parte de los japoneses para combatir al Smart FroTwo en el territorio urbano presentado en el mismo Salón de Tokio en su edición del año 2013.

Además Yamaha ya contó con un prototipo de coche deportivo allá por 1992 llamado OX99-11, un monoplaza de tracción trasera con motor V12 de la F1 de la época en posición central provisto de 450 CV para tan solo 1150 kg de peso, que finalmente no pasó a llevarse a producción por problemas financieros.

Fuente: Yamaha

Compártela en:

Pixel