Motor.es

Yamaha Motiv, el coche de Gordon Murray estará en Europa en 2019

El Yamaha Motiv se fabricará en Europa. Recientes informaciones dan por hecho que el pequeño urbano comenzará su comercialización en 2019, buscando revolucionar el mercado. Diseñado por Gordon Murray, el Yamaha Motiv será la reintroducción de los japoneses en el mundo del automóvil, rivalizando directamente con Smart con pequeños motores eléctricos y de gasolina.

Yamaha Motiv, el coche de Gordon Murray estará en Europa en 2019

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 17:00

Yamaha es sobradamente conocida por sus motocicletas, pero en el sector del automóvil no tiene presencia ni experiencia desde finales de la década de los sesenta. Esto cambiará próximamente con su Yamaha Motiv, el coche eléctrico con el que quieren revolucionar el mercado, ofreciendo una seria alternativa a los Smart en cuanto a transporte urbano.

El Motiv está diseñado por el británico Gordon Murray, un nombre que no necesita presentación: suyas son creaciones como el mítico McLaren F1, por ejemplo, reinando entre los superdeportivos de los noventa y convirtiéndose por aquel entonces en el coche más rápido del mundo. Más recientemente, las ideas de Murray han tomado otra dirección, buscando una movilidad sostenible en forma de un pequeño urbano eléctrico de coste contenido.

Previsualizado bajo el nombre de Gordon Murray T25, finalmente Yamaha compró la patente y presentó su propio prototipo en el Salón de Tokio 2013, basándose en el desarrollo inicial del propio Murray. El Yamaha MOTIV-e nos recordaba a un Smart Fortwo por su diseño, tamaño y habitáculo biplaza, pero bajo su aspecto se encontraba una tecnología bastante interesante, con un pequeño motor eléctrico de 33 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos facilitados, el Yamaha MOTIV-e podría recorrer hasta 160 km con una única carga eléctrica, necesitando de sólo 3 horas en un enchufe doméstico para recargar por completo sus baterías, o de 1 hora empleando la función de "carga rápida". El MOTIV-e anunciaba además una velocidad máxima de 105 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 15 segundos.

Ahora conocemos las intenciones de la firma nipona, que está buscando un emplazamiento para su nueva fábrica europea. Aún no se sabe dónde estará localizada, pero Yamaha Motor Co., Ltd está dispuesta a invertir billones de yenes para fabricar el Yamaha Motiv en Europa. El modelo podría concretarse en el año 2019, según informa Reuters UK, comenzando su comercialización europea en ese mismo año, o en 2020 como muy tarde.

El Yamaha Motiv llegará con dos posibilidades mecánicas, un pequeño motor de gasolina de 1.0 litros de tres cilindros y un motor eléctrico. No sólo estará a la venta en Europa, sino que Yamaha también planea comercializarlo en Japón y en países emergentes asiáticos.

Gracias a un novedoso proceso de fabricación denominado iStream, desarrollado por el propio Gordon Murray, fabricarlo será barato y sencillo, además de mantener el peso a raya gracias a una estructura tubular de acero con paneles de carrocería en composite. De esta forma se garantizará una elevada seguridad pasiva, junto a un bajo peso total: el prototipo MOTIV-e sólo pesaba 730 kg. ¿Supondrá una verdadera revolución el Yamaha Motiv, en su llegada al mercado en 2019?

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel