Motor.es

Yenko Corvette: con el V8 de 811 CV y el nuevo tratamiento Yenko

  • Equipado con la misma mecánica de 811 CV del nuevo Yenko Camaro, el Corvette C7 se suma al catálogo de SVE, los encargados de resucitar el legendario nombre Yenko.
  • Basado sobre el Corvette Grand Sport 2017, el Yenko Corvette dispone también del motor 416 LT-1 V8 de 6.8 litros.
Yenko Corvette: con el V8 de 811 CV y el nuevo tratamiento Yenko

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2017 12:00

Nuevo Yenko/SC 800 hp Supercharged Corvette.

El preparador Specialty Vehicle Engineering (SVE) ha presentado el nuevo Yenko/SC 800hp Supercharged Corvette, una nueva versión bajo el mítico nombre Yenko que emplear la misma planta mecánica modificada de 811 CV que también encontramos en el salvaje Yenko/SC Camaro Supercharged que presentaban hace solo unos meses.

Este especialista de Nueva Jersey ha resucitado el legendario emblema Yenko/SC bajo licencia, ya que el taller original de Don Yenko desaparecía en 1982, habiendo sido responsable durante décadas de los Chevrolet más prestacionales. En la era dorada de los Muscle cars, si querías un Camaro con el motor 427 (7.0 litros) el concesionario Yenko Chevrolet era el sitio adecuado, ya que Don Yenko fabricaba pequeñas series limitadas muy radicales de varios modelos del catálogo de Chevrolet con su apellido, siendo estos hoy los Chevrolet más cotizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han pasado 35 años desde que Yenko cerró sus puertas pero su nombre sigue siendo sinónimo de poderío mecánico y velocidad, por ese motivo SVE reserva este emblema para sus creaciones más salvajes y especiales.

Hasta 90 posibilidades de acabado exterior.

Empleando el mismo bloque 416 LT1 V8 de 6.8 litros que podemos encontrar en el reciente Yenko/SC Camaro, los de SVE toman como donante un Corvette C7 Grand Sport en carrocería coupé, al que además de añadirle alrededor de una veintena de emblemas Yenko, han presentado numerosos elementos de personalización. En cuanto al bastidor, no han informado de mejoras de consideración.

A nivel exterior encontramos muy pocos cambios, como era habitual en todas las obra de Yenko, por lo que la carrocería cuenta con las mismas formas y elementos que encontramos en los actuales C7 Z06 y Grand Sport. Solo encontramos ligeros cambios en los paragolpes, a los que podemos añadir un paquete aerodinámico con nuevo splitter y difusor trasero, nuevas salidas de escape de formas cuadradas y los gráficos exteriores, con el mismo tipo de diseño que los que empleaba Yenko en su día.

La decoración del nuevo Yenko/SC Corvette está disponible en nueve colores distintos, pensados para combinar con el catálogo de colores del Corvette 2017. En total tenemos 90 posibles combinaciones de color, entre carrocería y adhesivos. A lo que se añade la posibilidad de las distintas inserciones en carbono y distintas opciones de interior.

Compártela en:

Pixel