Motor.es

Yohan Rossel, campeón de WRC3, competirá con PH Sport y Citroën en WRC2

  • Yohan Rossel da el salto a la categoría de plata del Mundial de Rallies tras ganar el título de WRC3 en 2021.
  • El piloto francés competirá con un Citroën C3 Rally2 gestionado por el equipo PH Sport en este nuevo proyecto.
Yohan Rossel, campeón de WRC3, competirá con PH Sport y Citroën en WRC2
El primer evento del programa 2022 de Yohan Rossel será el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2022 09:30

Yohan Rossel escala un nuevo peldaño dentro de la pirámide de los rallies de la FIA. Tras lograr el título de la categoría WRC3 en 2021, el piloto francés ha definido su programa dentro de la clase de plata del Mundial de Rallies para la temporada 2022. En este aspecto, Rossel tendrá un programa completo en WRC2 de la mano de PH Sport y Citroën Racing a los mandos de un Citroën C3 Rally2. Si bien no se han dado detalles de los eventos en los que participará el joven piloto galo, sí está confirmado que Yohan disputará su primera prueba en WRC2 con motivo del Rally de Montecarlo.

La temporada 2021 terminó con desenlace positivo para Rossel, aunque el francés vivió una auténtica montaña rusa de emociones. Yohan parecía tener asegurado el título de la categoría WRC3 tras el Acrópolis Rally, pero una irregularidad técnica provocó su exclusión. Dada la naturaleza de esta infracción, Yohan recurrió su exclusión de la cita griega ante el Tribunal de Apelación de la FIA, pero el resultado fue desfavorable para el galo. Fruto de esta situación, Rossel tuvo que disputar el Rally de Monza a un todo o nada frente a Kajetan Kajetanowicz, su rival por el título.

Con un segundo puesto dentro de la categoría en Monza, Yohan Rossel aseguró el título a los mandos del Citroën C3 Rally2 con el que había competido durante toda la temporada, mismo vehículo que ahora le acompañará en esta nueva aventura. Un proyecto en WRC2 que contará con uno de los equipos de mayor trayectoria dentro de los rallies y con el respaldo directo de Citroën Racing. La firma francesa mantiene así una apuesta sólida en la categoría de plata del Mundial gracias a la presencia de Yohan Rossel y del estadounidense Sean Johston, todo a la espera de saber si Mads Ostberg repite en el Campeonato del Mundo tras ser subcampeón de la categoría WRC2 el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yohan Rossel además cuenta con el apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) en este nuevo proyecto que le reafirma como una de las perlas de la siempre prolífera cantera francesa. Su trayectoria así lo avala tras ganar el Campeonato de Francia Junior y el Citroën Racing Junior Trophy en 2014 y conquistar el título de la Citroën Racing Trophy en 2016. Dos años más tarde se llevó la 208 Rally Cup de Peugeot, títulos a los que hay que sumar su éxito en el Nacional de Asfalto de Francia en 2019 y el ya citado Campeonato del Mundo de Rallies en su categoría WRC3.

Fotos: FFSA

Compártela en:

Pixel