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El Yudo K3 se estrena en España y pone en alerta al Dacia Spring, llega un SUV eléctrico con batería LFP y más de 300 km de autonomía

La llegada a España de un nuevo coche eléctrico pone en alerta al Dacia Spring. En el mes de octubre de 2023 se han matriculado las primeras unidades del Yudo K3. Un interesante SUV eléctrico de origen chino con batería LFP y 95 CV. Un modelo que puede circular más de 300 kilómetros con una sola carga.

El Yudo K3 se estrena en España y pone en alerta al Dacia Spring, llega un SUV eléctrico con batería LFP y más de 300 km de autonomía
Las primeras unidades del nuevo Yudo K3 ya están en España

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 15:30

En el incipiente mercado europeo de coches eléctricos asequibles el Dacia Spring es el líder indiscutible. El SUV más pequeño de Dacia, una vez aplicadas ayudas a la compra, destaca por tener un precio de venta muy interesante. Ahora bien, no está solo. La «invasión china» ha comenzado. La entrada en escena de modelos como el MG4 Electric ha animado el mercado. Ahora, se ha producido el desembarco de otro eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Desde la lejana y exótica China ha llegado a España el nuevo Yudo K3. Un SUV pequeño con motor eléctrico que apunta a modelos como el mencionado Spring, el Renault Twingo y el MG ZS EV. La marca china Yudo irrumpe en el mercado español de la mano de Kngloo. Una compañía encargada de la distribución en España de una larga lista de vehículos 100% eléctricos.

Yudo K3 - posterior
El nuevo Yudo K3 ya está en España. Las primeras unidades se han matriculado en octubre

El Yudo K3 llega a España de la mano de Kangloo

Es uno de los modelos más asequibles (e interesantes) que Kngloo comercializará en nuestro territorio. Y acaba de estrenarse. En el mes de octubre de 2023 se han matriculado en España las primeras unidades del Yudo K3. Se han registrado un total de tres unidades. Los primeros ejemplares del SUV eléctrico de Yudo ya están aquí. Es un primer e importante paso para que Kngloo pueda consolidar una posición relevante.

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La matriculación de las primeras unidades viene a confirmar que la apertura oficial del libro de pedidos es inminente. Hace apenas unos meses que Kngloo puso en marcha un ambicioso plan estratégico con el que establecer en España una amplia red de puntos de venta oficiales en los que, además del K3, se venderán otros automóviles completamente eléctricos.

Es un todocamino pequeño. Mide 4 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento B-SUV. En su interior hay cinco plazas. Al tratarse de un coche eléctrico de batería, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del K3 es una batería LFP de 41,7 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor de 70 kW (95 CV) y 165 Nm de par máximo.

Yudo K3 - interior
El puesto de conducción del Yudo K3 es digital y conectado

La autonomía del nuevo Yudo K3

Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía del K3 alcanza los 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Eco, Normal, Sport y Low Battery. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por ejemplo, las prestaciones.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

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