¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yvan Muller se hace fuerte en Pau-Arnos y consigue la pole del WTCR

    Yvan Muller se hace fuerte en Pau-Arnos y consigue la pole del WTCR
    Yvan Muller ha logrado la pole en Pau-Arnos ante el empuje de los pilotos de Hyundai.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Yvan Muller ha sido el más fuerte en la clasificación del WTCR en Pau-Arnos y saldrá desde la pole ante su público.

    Por el concepto de parrilla invertida, Frédéric Vervisch encabezará el pelotón del campeonato en la primera carrera.

    Lynk & Co ha cumplido su 'amenaza' y tras dominar los libres, la firma asiática ha logrado la pole en Pau-Arnos, sexta cita puntuable del WTCR. Con un rendimiento propio de un 'chaval', Yvan Muller ha conseguido la pole tras firmar una vuelta de 1:18.973 en la decisiva Q3. El galo ha superado por 233 milésimas a su compatriota Jean-Karl Vernay. En clave de campeonato, Yann Ehrlacher ha sido quinto y Esteban Guerrieri ha finalizado sexto. Tal y como se atisbaba en los libres, el rendimiento del CUPRA León Competición con los lastres aplicados ha estado lejos de sus rivales y Mikel Azcona saldrá penúltimo en las dos carreras.

    Yann Ehrlacher comenzaba con buen pie la clasificación del WTCR en Pau, toda vez que el vigente campeón y líder del certamen se hacía con el mejor tiempo. El francés superaba por 69 milésimas a Norbert Michelisz. Por detrás de ambos se situaba Jean-Karl Vernay y Gabriele Tarquini, demostrando que Hyundai iba a ser la gran alternativa a Lynk & Co. Pese a tener un nivel más discreto, Esteban Guerrieri aseguraba su paso a la Q2, al igual que Néstor Girolami. No conseguía evitar lo inevitable Mikel Azcona y el español partirá 19º, sólo por delante de un Gilles Magnus que provocaba la única bandera roja de la sesión tras acabar contra las barreras.

    https://static.motor.es/cdn-cgi/image/fit=cover,width=694,f=auto/./fotos-noticias/2021/10/yvan-muller-hace-fuerte-pau-arnos-consigue-pole-wtcr-202181951-1634397493_1.jpg
    Frédéric Vervisch buscará su segunda victoria de la temporada en la carrera con parrilla invertida.

    Jean-Karl Vernay y Norbert Michelisz confirmaban el buen rendimiento del Hyundai N Elantra TCR, toda vez que el héroe local y el ganador de la segunda manga del WTCR en Most cerraban la Q2 al frente de la tabla de tiempos. Por detrás, tres Lynk & Co 03 TCR, limitando la presencia en Q3 a ambas marcas. Yann Ehrlacher, Yvan Muller y Santiago Urrutia conseguían los últimos tres boletos para la sesión final, actuación que servía para señalar de forma indirecta a Thed Björk y dejar en una situación complicada a Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, sexto y séptimo. Con su décimo puesto, Frédéric Vervisch saldrá primero en la carrera con parrilla invertida.

    El duelo entre Hyundai y Lynk & Co, en superioridad numérica para el fabricante chino, tenía al piloto más veterano como gran protagonista. Dejando patente que los viejos rockeros nunca mueren, Yvan Muller conseguía una brillante pole tras firmar un tiempo de 1:18.973. El francés superaba a su compatriota Jean-Karl Vernay por algo más de dos décimas. Apenas milésimas por detrás de su compañero se situaba Norbert Michelisz, beneficiado por los errores en sus vueltas de Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher. Especialmente grosero era el fallo del líder, lo que relegaba a Ehrlacher a la quinta plaza final en la Q3.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en Circuito de Pau-Arnos

    Fotos: FIA WTCR