Motor.es

El Zeekr 001 es el primer eléctrico que estrena la batería Qilin con +1000 km de autonomía

El Zeekr 001 será el primer modelo eléctrico de la marca china que debutará en Europa a lo largo de 2023. Un elegante y atractivo Shooting Brake con la avanzada tecnología de Geely. Pero para el gigante asiático, este modelo acaba de recibir una importante novedad: la potente batería Qilin de CATL con

El Zeekr 001 es el primer eléctrico que estrena la batería Qilin con +1000 km de autonomía
Zeekr 001 2023 - Zeekr

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 09:00

El Zeekr 001 se pudo a la venta en China hace poco más de un año, y bajo el paraguas de una nueva marca creada por Geely para productos de cero emisiones y con un extra de caché. Lo que en un principio iba a ser un modelo vendido por Lynk & Co, se apresuró a cambiar de nombre para representar a una marca más Premium, y con la que se estrenará en 2023 en Europa.

Su primer modelo es un elegante y deportivo Shooting Brake con un diseño muy de vanguardia que hereda detalles estilísticos de Lynk & Co, como las dos tiras de LED sobre el frontal. Un verdadero buque insignia que ahora es más todavía con la importante novedad que ha recibido este eléctrico de categoría Premium destinado a China. Los de Zeekr no han tocado ni el exterior ni el interior, ambas áreas permanecen sin cambios, la segunda destacando por la pantalla del cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas y una táctil de 14,7 pulgadas en la consola central.

Zeekr 001 2023
El interior del Zeekr 001 2023 ofrece un diseño minimalista y sofisticado

El Zeekr 001 2023 mejora su equipamiento en China

Lo que sí han mejorado han sido los equipamiento, ofreciendo una nueva tapicería de cuero napa a elegir entre negro, azul, gris y marrón. Además, los asientos delanteros están equipados con múltiples reglajes eléctricos, son calefactados, climatizados y también disponen de función de masaje. La firma ofrece unas pantallas táctiles instaladas en los respaldos de los asientos delanteros con 5,7 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la gran novedad del Zeekr 001 se encuentra entre los ejes. La firma ofrece una nueva batería, la Qilin de CATL, que se encuentra integrada directamente en la plataforma, una avanzada tecnología que ofrece un rendimiento más que elevado. La firma china ha apuntado que esta batería, que cuenta con una capacidad de 140 kWh, se asociará a la versión más básica del modelo, por lo que alimentará un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 271 CV.

El Zeekr 001 es uno de los eléctricos más poderosos en autonomía

Con ella, ofrecerá una autonomía máxima con una sola carga de 1.032 kilómetros, según el ciclo CLTC de homologación china. El Zeekr 001 se ofrece también con una versión de tracción total y dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 543 CV, con los que acelera de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Ambas están asociadas a una batería con dos niveles de capacidad, de 86 y 100 kWh, con las que dispone de unas autonomías máximas de 545 y 740 kilómetros, respectivamente.

Compártela en:

Pixel