Motor.es

CATL y Zeekr confirman la llegada de coches eléctricos con 1.000 km de autonomía en 2023

CATL y Zeekr han anunciado de manera oficial la llegada en 2023 de coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía. El primer coche de producción en serie con baterías Qilin de CATL será el nuevo Zeekr 001, un modelo que estará listo para llegar a los concesionarios en el segundo semestre del próximo año.

CATL y Zeekr confirman la llegada de coches eléctricos con 1.000 km de autonomía en 2023
Los primeros coches eléctricos con 1.000 km de autonomía llegan en 2023

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 12:00

Los coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía están a la vuelta de la esquina. Las nuevas baterías Qilin de CATL prometen revolucionar la movilidad sostenible. Una nueva tecnología que tiene como objetivo eliminar de una vez el miedo de quedarse sin autonomía. Pero, ¿cuándo llegarán al mercado estos eléctricos con baterías de nueva generación? El punto de mira está puesto en el próximo año.

CATL y Zeekr ha establecido un acuerdo de cooperación estratégica con una duración de media década. Fruto de esta colaboración Zeekr se convertirá en la primera marca de coches eléctricos de producción en serie con baterías Qilin que prometen los ansiados 1.000 km de autonomía.

Zeekr 009
El Zeekr 009 será el primer coche eléctrico de producción en serie con baterías Qilin

Las baterías Qilin de CATL

En el proceso de desarrollo de las nuevas baterías Qilin se ha utilizado la tecnología CTP de tercera generación de CATL. Tienen una eficiencia de utilización de volumen sin precedentes del 72% y una densidad de energía de hasta 255 Wh por kilogramo. Esto permite alcanzar el nivel de integración de sistemas más alto del mundo hasta el momento. De cara al usuario esta tecnología se traduce en baterías que permiten recorrer más de 1.000 km con una sola carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las características más destacadas de las baterías Qilin es su tecnología de enfriamiento de celdas de gran superficie. Gracias a ello, Qilin admite un arranque en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Con el mismo sistema químico y el mismo tamaño de paquete, puede brindar un 13% más de energía que la batería 4680, logrando una mejora integral en alcance, carga rápida, seguridad, vida útil, eficiencia y rendimiento a baja temperatura.

CATL prevé que la llegada de las baterías Qilin supondrá un nuevo y definitivo impulso al proceso de transición al coche eléctrico. Las baterías Qilin serán capaces de aprovechar al máximo su eficiencia energética.

Zeekr 001
El Zeekr 001 se convertirá en el primer coche eléctrico con baterías Qilin de 1.000 km de autonomía

Zeekr 009, el primer eléctrico de producción en serie con baterías Qilin

¿Cuál será el primer coche eléctrico de producción en serie con baterías Qilin? Todas las miradas están puestas en la marca Zeekr. El propio An Conghui, CEO de Zeekr, ha confirmado que el primer modelo de su marca en llegar al mercado con baterías Qilin será el Zeekr 009. Las primeras entregas a clientes están programadas para el primer trimestre de 2023. Sin embargo, no tendrá 1.000 km de autonomía. Dicho título recaerá en otro modelo de la marca.

El primer coche eléctrico de producción en serie con baterías Qilin de 1.000 km de autonomía será el Zeekr 001. Su lanzamiento tendrá lugar poco tiempo después. Más concretamente en el segundo trimestre del próximo año.

Fuente: CATL

Compártela en:

Pixel