Motor.es

Desvelado el nuevo Zeekr 009, un monovolumen eléctrico con más de 800 km de autonomía

Zeekr ha presentado oficialmente su nuevo e interesante vehículo eléctrico. El nuevo Zeekr 009 irrumpe en escena con el objetivo de cautivar a las familias que desean apostar por la movilidad sostenible. Es un monovolumen lujoso, tecnológico y con la capacidad de recorrer más de 800 kilómetros con una sola carga.

Desvelado el nuevo Zeekr 009, un monovolumen eléctrico con más de 800 km de autonomía
Desvelado el nuevo Zeekr 009

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 11:45

La joven marca Zeekr es especialmente conocida en Europa por trabajar en el desarrollo de una nueva generación de baterías que permita hacer realidad los coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía. Una tecnología que está a la vuelta de la esquina gracias a las alianzas estratégicas que ha establecido esta compañía que, recordemos, fue creada por el coloso Geely.

El nuevo vehículo eléctrico de Zeekr ha sido presentado en sociedad. Se trata del Zeekr 009, un interesantísimo monovolumen al que debemos prestar toda la atención puesto que aúna la movilidad familiar con el lujo. Todo ello acompañado de un sistema de propulsión totalmente eléctrico con unas prestaciones solventes. Y es que estamos ante un eléctrico con más de 800 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Zeekr 009 - posterior
El nuevo Zeekr 009 ha sido presentado en sociedad

Zeekr 009, un monovolumen eléctrico para disfrutar del viaje

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del diseño del nuevo Zeekr 009. Luce una impresionante parrilla con 154 LED programables. Los grupos ópticos delanteros están divididos. Las luces traseras presentan una forma ligeramente envolvente y están conectadas a través de una franja de luz para realzar la sensación de anchura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la vista lateral, deja al descubierto la esencia de este modelo. Las puertas traseras son correderas, lo que facilita notablemente el acceso y salida del habitáculo. Los elementos cromados y el diseño de las llantas realzan el lado elegante y lujoso del modelo.

Las medidas del nuevo Zeekr 009

MedidasZeekr 009
Largo5.209 mm
Ancho2.024 mm
Alto1.867 mm
Batalla3.205 mm
Zeekr 009 - interior
En el interior del nuevo Zeekr 009 pueden viajar hasta seis pasajeros

El interior del nuevo Zeekr 009

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo eléctrico de Zeekr nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. Es un monovolumen pensado para disfrutar del viaje y la prueba de ello es que estará disponible en versión de seis plazas (2+2+2) y en una configuración aún más exclusiva con solo cuatro plazas (2+2) con dos asientos traseros individuales.

Una pantalla de 15,6 pulgadas montada en el techo permite a los ocupantes de las plazas posteriores amenizar el viaje con contenido multimedia. El puesto de conducción también es digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital con una generosa pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento a pesar de tener reconocimiento de voz.

La autonomía del nuevo Zeekr 009

En las entrañas del nuevo Zeekr 009 se encuentra un sistema de propulsión eléctrico de batería. Está sustentado por la plataforma SEA de Geely y equipa dos motores. La potencia total alcanza los 400 kW (544 CV) y 686 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Zeekr 009 - interior
El interior del nuevo Zeekr 009 está repleto de comodidades

La gama 009 estará compuesta por dos baterías. Zeekr permitirá escoger entre una batería de 116 kWh y, como alternativa de rendimiento superior, habrá una batería de 140 kWh. Ambas son baterías CATL con tecnología Qilin. La autonomía del Zeekr 009 alcanza los 702 kilómetros con la batería de menor capacidad. En el caso de optar por la batería de 140 kWh, la autonomía se incrementa hasta los 822 km. Siempre haciendo referencia al ciclo CLTC aplicado en China.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Zeekr 009

Está previsto que la comercialización oficial del nuevo monovolumen de Zeekr se inicie en China en el primer semestre de 2023. Por el momento se desconocen cuáles serán sus precios. Tampoco hay planes oficiales para su venta en el territorio europeo.

Fuente: Zeekr

Compártela en:

Pixel