Motor.es

El ZEEKR 001 FR se presenta, la berlina china eléctrica no se amilana frente al Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan

Apenas solo unos días después de presentar un anticipo, el nuevo ZEEKR 001 FR ya ha sido presentado. La berlina eléctrica Premium de Geely, que asaltará Europa antes de finales de año, ya tiene una versión de altas prestaciones capaz de plantar cara al mismísimo Porsche Taycan, una bestia con más de 1.000 CV que se producirá de forma limitada.

El ZEEKR 001 FR se presenta, la berlina china eléctrica no se amilana frente al Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan
El ZEEKR 001 FR pone el listón muy alto a las berlinas eléctricas deportiva con más de 1.200 CV - Zeekr

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 06:00

Geely no está dispuesta de ninguna manera a que BYD le pase por encima en su estrategia para conquistar el mercado de los coches eléctricos en Europa. Rivales por excelencia en el gigante asiático, la batalla en el Viejo Continente se torna más cruenta, especialmente con la inminente comercialización del novedoso BYD Seal, cuya entrega de unidades se producirá prácticamente al mismo tiempo que su competidor.

El nuevo ZEEKR 001 empezará a llegar a los concesionarios europeos antes de finales de año, pero los de Geely han dado un paso adelante más y ya han presentado algo que su rival más inmediato no tiene previsto lanzar por ahora: una versión tope de gama en término de prestaciones y de potencia, lo que el nuevo ZEEKR 01 FR sí ofrecerá a los clientes, y que ni por asomo imaginábamos tras el primer adelanto de hace unas semanas. Especialmente aquellos que no lleguen a la categoría de un Porsche Taycan o un Tesla Model S Plaid.

ZEEKR 001 FR
La imagen del ZEEKR 001 FR es solo fachada frente a las prestaciones que ofrece

El Zeekr 001 alcanza una dimensión inalcanzable para muchos Premium

El exterior no deja lugar a dudas de que la deportividad más radical se han impuesto en el ZEEKR 001. Solamente el paragolpes delantero ha transformado la imagen frontal por completo, con una gran toma de aire en el centro pero complementado con un spoiler de fibra de carbono a la vista que hasta presenta unos aletines en los extremos delanteros para lograr una mayor presión y carga aerodinámica sobre el eje delantero. Un elemento que ha obligado a instalar unos faldones en los laterales para continuar con la deportividad en la silueta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es, sin duda alguna, la trasera la que más destaca en el 001 FR, no solo por la nueva defensa posterior que puede pasar por un acabado más deportivo, sino por los dos grandes spoilers instalados, uno sobre el portón que, gracias a sus aberturas, conducen el aire por la luneta hasta el inmenso alerón sobre dos mástiles fijos por encima de las luces traseras. Solo la vista ya deja claro que este ZEEKR 001 ofrece mucho más de lo que parece. Por ahora, no hay ninguna vista del interior, pero no tardará mucho en revelarse un habitáculo que estará a la altura.

El nuevo ZEEKR 001 FR supera en más de 200 CV al poderoso Tesla Model S Plaid

Y no defrauda en el plano de las prestaciones, porque los de la marca Premium de Geely han sumado dos motores eléctricos más a la configuración más potente del modelo, convirtiéndolo en una berlina muy extrema. En lugar de contar con un motor por eje, el nuevo ZEEKR 001 FR cuenta con un motor eléctrico por rueda, con los que rinde una potencia máxima de 1.265 CV. La firma ha confirmado que estos motores se alimentan de una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad bruta y 94 kWh netos usables, y que se recarga del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 15 minutos.

Pero lo que no ha hecho es decir su autonomía, que debe ser muy inferior a los 505 kilómetros que homologa como máximo la versión de 544 CV, siendo cuestión de tiempo que todos sus datos sean desvelados. En cambio, lo que sí ha señalado es su exclusividad, porque no planea que sea una versión de volumen como sus rivales, ya que solo fabricarán 99 unidades anuales.

Compártela en:

Pixel