Motor.es

El ZEEKR 001 FR copia a SEAT y se lanza a por el Tesla Model S Plaid sin paños calientes en el primer adelanto oficial

Zeekr ya ha anunciado el desembarco de sus coches eléctricos en el continente europeo. La marca de Geely no solo quiere demostrar la calidad de sus productos entre las generalistas, sino que también ha decidido plantar cara a Tesla y al poderoso Model S Plaid con el Zeekr 001 FR. La firma asiática ya ha presentado un par de adelantos, y existen prototipos reales.

El ZEEKR 001 FR copia a SEAT y se lanza a por el Tesla Model S Plaid sin paños calientes en el primer adelanto oficial
El ZEEKR 001 FR desafía a Tesla y su Model S Plaid - Instagram Zeekr Global

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2023 09:00

Ya inmersos en la segunda mitad del año, en realidad, el pistoletazo de salida para un un segundo semestre más que apasionante en la terreno de los coches eléctricos se dará a partir del mes de septiembre. El Salón del Automóvil de Múnich estará cargado de novedades, un evento cargado de nuevos modelos que, aunque no se pondrán a la venta de forma inmediata, sí se las tendrán que ver con algunos modelos asiáticos que ya han confirmado su lanzamiento en el Viejo Continente.

ZEEKR es una de ellas, sus dos modelos estarán a la venta antes de finales de año y prometen tensar mucho la cuerda. El ZEEKR X se está preparando para asaltar el segmento compacto y el ZEEKR 001 para los Premium. Y este es el protagonista de la última de la marca china propiedad de Geely, porque ya ha anunciado que atacará a Tesla, y especialmente, a uno de sus más poderosos modelos: el Tesla Model S Plaid ya no solo competirá con el Porsche Taycan, sino que le ha salido un contrincante, y tiene algo de SEAT en el nombre pues se llama ZEEKR 001 FR.

ZEEKR 001 FR
El ZEEKR 001 FR es muy real, una berlina deportiva que amenaza al todopoderoso Tesla Model S Plaid

El ZEEKR 001 FR apunta muy alto, el Tesla Model S Plaid es su objetivo

Y no es, en absoluto, un farol, porque en una de sus redes sociales ha publicado un par de adelantos de esta berlina eléctrica que deja a las claras una deportividad más que sobresaliente, rezando también las intenciones: «Plaid is aburrido. El ZEEKR 001 FR es un nuevo tipo de bestia». Y tampoco se va a hacer esperar mucho tiempo, porque ya hay fotos espía en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño de la berlina deportiva se mantiene pero agrega una serie de detalles especiales, como las grandes llantas de aleación o la baja altura de la suspensión al suelo, además de un paragolpes completamente nuevo con unas llamativas tomas de aire más angulosas y que destacan por el acabado en rojo brillante, al igual que en el paragolpes posterior con difusor incluido, y dos spoilers que dejan a las claras que no son dos elementos meramente decorativos, sino totalmente funcionales.

ZEEKR apuesta por los eléctricos deportivos con más de 1.000 CV

Fuentes chinas apuntan que el interior también es diferente de las versiones convencionales, con un nuevo cuadro de instrumentos digital o el tapizado de los asientos. Lo que no se sabe por ahora son sus especificaciones, pero lo que sí es seguro es que contará con dos motores eléctricos y tracción total con muchos más de los 544 CV que ofrece en la versión Performance para competir con el Model S Plaid. Por lo pronto, se ha apuntado que costará un millón de yuanes más que la versión más potente de la gama; en euros, más de 125.000 euros, por lo que estaremos expectantes al próximo movimiento con este rival para Tesla.

Compártela en:

Pixel