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El Tesla Model S Plaid Track Pack se pone a la venta presumiendo de un nuevo récord en Nürburgring

Tesla ha vuelto a erigirse como el modelo más rápido entre los eléctricos de producción en serie, y destacando la nueva hazaña frente al Porsche Taycan. Los de Elon Musk han aprovechado el nuevo tiempo logrado para promocionar el anunciado paquete Track y, de paso, dejarle un recado a Porsche, que tranquilamente trabaja en una alternativa para barrer a su máximo rival americano.

El Tesla Model S Plaid Track Pack se pone a la venta presumiendo de un nuevo récord en Nürburgring
El Tesla Model S Plaid Track Pack muestra su nuevo récord en Nürburgring al mundo - Twitter Tesla

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 14:00

La continua lucha de poder en el terreno de los coches eléctricos ha alcanzado un nuevo nivel en la disputa que mantienen Porsche y Tesla por contar en su gama con el modelo más rápido del mercado. Las dos marcas se meten presión la una a la otra, pero son los de Elon Musk los que tienen que quedar por encima de una forma u otra. Porsche no es una de las marcas que se amilana, y prepara el Taycan Turbo GT, que llegará a mediados de la década, para imponer su reinado.

El Tesla Model S Plaid es el modelo más potente de la marca californiana, una verdadera bestia que supera el millar de caballos y que, para promocionar el nuevo paquete especial «Track», ha decidido batirse una vez más en un duelo propio en el circuito de Nürburgring. Los 7:30.909 logrados el pasado año 2021 se han pulverizado una vez más en el trazado norte de la pista alemana logrando un tiempo de solo 7.25.231, lo que le convierte de pleno derecho en algo de lo que ya presumen desde hace un par de días que se llevó a cabo la prueba.

Así ha logrado el nuevo récord en Nürburgring el Tesla Model S Plaid Track Pack

El Tesla Model S Plaid Track Pack vuelve a superar al Porsche Taycan

Ser el eléctrico de producción más rápido en los poco más de 20 kilómetros del circuito, un tiempo que deja al Porsche Taycan Turbo S en una situación más comprometida con una diferencia de ocho segundos. La versión más bestia de la gama del Model S explota los 1.020 CV que ofrecen sus tres motores eléctricos hasta un límite inimaginable, capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad punta, frente a los 262 km/h del modelo de producción en serie sin el «Track Pack».

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Un equipamiento que no está disponible para todos los Model S Plaid, pues esta velocidad punta solo se alcanza con las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y no con las de 19 pulgadas. Un equipamiento que también es compatible con los frenos carbocerámicos con discos de 410 milímetros de diámetro delante y detrás, un líquido de frenos especial, neumáticos de medidas 285/35R20 delante y de 305/30R20 detrás y un recalibrado software con el que se consigue tan elevado rendimiento.

Ocho segundos a precio de oro, platino y rodio para superar al Taycan

Un equipamiento que es opcional y solamente estará al alcance de los más pudientes, pues no es nada barato. Ya a la venta en Estados Unidos, y próximamente también en Europa, el «Track Pack» asusta al miedo tanto en rendimiento y prestaciones como en su coste varía entre los 15.000 y 20.000 dólares. Al cambio actual, entre 13.825 y 18.435 euros según el diámetro de las llantas de aleación, por lo que si quieres presumir también de una velocidad máxima que supera, por poco, los 320 km/h, no tendrás más remedio que rasgarte el bolsillo al máximo y desembolsar los cerca de 20.000 euros que cuesta el paquete.

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