Motor.es

Reuters dice que Geely prepara una nueva firma de eléctricos para competir con Tesla

Un informe de Reuters asegura que la corporación china está preparando un nuevo sello premium de vehículos 100% eléctricos para competir con Tesla en su mercado natal. Esta nueva firma tendría que convivir con los modelos de Geely y Polestar en el mercado chino.

Reuters dice que Geely prepara una nueva firma de eléctricos para competir con Tesla
Esquema de la plataforma SEA eléctrica - Geely

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 14:00

La entrada de Tesla en el mercado chino como fabricante local ha sido lo suficientemente exitosa como para que sus principales competidores hayan decidido ponerse las pilas, como es el caso de Geely, que han protagonizado un reciente informe de Reuters que asegura que están desarrollando todo un nuevo sello premium destinado a competir con la firma estadounidense en su mercado natal con una gama compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos.

Según el informe de Reuters, que cita a fuentes cercanas a la compañía, este nuevo sello recibiría la denominación ‘Zeekr’. Aunque no sabemos si se trata realmente de un nombre anglosajón o si es tan solo la traducción ingresa de un vocablo chino. El caso es que nos suena parecido a la expresión ‘seeker’, que significa ‘buscador’.

Esquema de la plataforma SEA de Geely.

El caso es que este sello tendría una sola función, competir con Tesla en el mercado chino, donde ha entrado de manera muy fuerte gracias a la producción local de varias versiones del Tesla Model 3. Modelo que llegó incluso a liderar durante unos meses el ranking de ventas de vehículos eléctricos en ese mercado, aunque una vez pasada la euforia inicial pronto se vio superado por el económico biplaza Wuling HongGuang Mini EV, un pequeño modelo urbano tremendamente económico que es comercializado por una joint-venture de General Motors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, Tesla se ha convertido muy rápido en uno de los principales protagonistas del mercado eléctrico chino, el mayor del mundo, por lo que no es de extrañar que corporaciones como Geely hayan decidido devolver el ataque. Lo realmente curioso es que esta corporación ya es la propietaria de marcas como Lynk & Co y Polestar, que cuentan con vehículos electrificados, la tecnología necesaria y suficiente imagen premium para rivalizar con lo mejor del segmento.

Imitando a Tesla

Sin embargo, según lo que menciona Reuters en su informe, parece ser que las intenciones de la compañía china es crear un rival a la medida de Tesla incluyendo no solo una gama específica - seguramente basada en la plataforma SEA de Geely - sino que además imitará otras características de la marca estadounidense, como su propio modelo de negocio, con una red de distribuidores directos que esquivaría el formato del concesionario tradicional, tal y como hace Tesla.

Compártela en:

Pixel