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    El prototipo del SUV eléctrico de smart y Geely ya tiene fecha de presentación

    Antiguo boceto de smartsmart

    Mercedes y Geely firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar y producir un nuevo SUV eléctrico compacto para la firma smart. El primer prototipo de este crossover eléctrico va a ser presentado en unos meses y ya sabemos cuándo.

    Fue a inicios del pasado año cuando Mercedes y Geely confirmaron que estaban uniendo fuerzas para transformar smart en una marca muy diferente y el primero de los modelos resultado de esta unión va a ser un SUV que fue anunciado el pasado mes de diciembre. Este será desarrollado de manera conjunta por ambas compañías pero será fabricado por la corporación china en su mercado natal, por lo que debería estar disponible a ambos lados del globo.

    De este modelo ya conocemos algunos datos, pues los ejecutivos de la compañía europea han sido especialmente abiertos con todo lo relacionado con este proyecto. Según recientes declaraciones de Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de smart, este será un crossover 100% eléctrico de tamaño subcompacto, por lo que estará posicionado en el mismo segmento que las versiones electrificadas de MINI, como es el caso del MINI Cooper S E Countryman híbrido enchufable o el MINI Cooper SE eléctrico puro.

    Render del futuro SUV eléctrico de smart.

    De este modelo ya os hemos contado numerosos detalles en le pasado reciente e incluso os hemos mostrado una recreación del posible aspecto que tendrá, el mismo render que podéis ver sobre estas líneas.

    Aunque el modelo va a ser diseñado en Alemania por Mercedes, se cree que su desarrollo final va a ser llevado a cabo por Geely en China, pues es en ese mercado donde precisamente va a ser fabricado. Además, ambas compañías ya han confirmado que este pequeño crossover compacto estará basado en la plataforma SEA de la compañía china. Algunos informes estiman que tendrá una potencia máxima por encima de los 250 caballos y una autonomía máxima en torno de los 500 km según el ciclo NDEC vigente en China, gracias a unas baterías que se estiman estarán por debajo de los 70 kWh.

    Presentación

    Aunque el modelo de producción no va a estar listo hasta 2022, antes de que termine el año en curso vamos a tener la oportunidad de ver su primer prototipo. Ejecutivos de la marca alemana han confirmado recientemente que el primer concept de este crossover eléctrico va a ser presentado el próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Munich 2021.

    Fuente: Autocar