Motor.es

Guanyu Zhou, nuevo piloto de desarrollo de Techeetah

  • El equipo Techeetah de Fórmula E ha anunciado al chino Zhou Guanyu como nuevo piloto de desarrollo de la formación.
  • Este anuncio se une al reciente fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como asesor del equipo, rol que ocupó en el ePrix de Roma.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 13:30

El equipo Techeetah de Fórmula E sigue perfilando su staff técnico y su alineación de pilotos a pesar de tener a Jean-Eric Vergne al frente de la clasificación y a André Lotter entre los diez mejores del campeonato, siendo el equipo revelación de la temporada. Si en las horas previas al ePrix de Roma el equipo confirmó el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como asesor, el ePrix de París ha servido para confirmar al chino Zhou Guanyu como piloto de desarrollo. A sus 18 años, el piloto natural de Shanghái competirá este año por tercera temporada consecutiva en la F3 Europea.

De esta forma, Zhou Guanyu compaginará este rol con su programa en la Fórmula 3 con el equipo Prema, donde es compañero, entre otros, de Mick Schumacher. Como es lógico, Zhou Guanyu se ha mostrado satisfecho con este nuevo paso en su carrera: "Estoy muy feliz de unirme a Techeetah como piloto de desarrollo. La Fórmula E es una categoría emocionante y es genial obtener experiencia dentro de ella. Estoy deseoso de poder ayudar al equipo en el simulador. Tras asistir al ePrix de París y obtener experiencia de primera mano, espero que mi trabajo pueda ayudar al equipo en su evolución".

Mark Preston, director del equipo, ha dado la bienvenida a su nuevo piloto: "Estamos muy contentos de tener con nosotros a Zhou Guanyu en el equipo Techeetah y que sea nuestro piloto de desarrollo. Es un piloto muy talentoso y prometedor y seguro que nos ayuda en nuestro trabajo. Al tener pruebas limitadas durante la temporada es importante tener un piloto de desarrollo. Vergne y Lotterer compiten en otras series, por lo que tener a Zhou para las sesiones de simulador es muy valioso. Ojalá que estando cerca de nuestros pilotos e ingenieros, Zhou adquiera una experiencia que también le ayude a sobresalir en su carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Techeetah

Compártela en:

Pixel