Motor.es

Ziggy, un robot que te guarda sitio en el parking y luego carga tu coche eléctrico

La compañía estadounidense EV Safe Charge ha presentado un robot autónomo de carga para coches eléctricos estacionados. Dicho robot reserva para ti una plaza de aparcamiento y se desplaza hasta ella para cargar tu vehículo.

Ziggy, un robot que te guarda sitio en el parking y luego carga tu coche eléctrico
Ziggy, un robot de carga creado por EV Safe Charge.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 14:00

La idea que ha tenido EV Safe Charge suena bastante atractiva, pues si tienes un coche eléctrico te soluciona dos problemas de una tacada. Y es que no sólo te encuentra aparcamiento, sino que además pone a tu disposición un cargador en dicho punto.

Se trata de Ziggy, un robot inteligente rodante provisto de cargador para vehículos eléctricos que se mueve de forma autónoma. De ese modo, el usuario no tiene que preocuparse de encontrar un punto de recarga libre.

Aunque este robot no es aún una realidad, EV Safe Charge, una compañía estadounidense especializada en soluciones de carga para vehículos eléctricos, espera poder sacarlo al mercado en los próximos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es el proceso de funcionamiento de Ziggy.

Cubrir una necesidad del mercado

Ziggy pretende cubrir lo que EV Safe Charge considera una de las principales limitaciones que tiene el sector de la movilidad eléctrica, escasez de infraestructura de carga.

En opinión de Caradoc Ehrenhalt, fundador y director ejecutivo de EV Safe Charge, Ziggy será «un robot perfecto para que lleve a cabo su labor en centros comerciales, en parkings de entornos de trabajo o, incluso, para espacios históricos donde sea notablemente complicado, o imposible, la instalación eléctrica de puntos de carga».

En este momento, la empresa de Ehrenhalt está inmersa en pleno proceso de financiación para iniciar la producción y comercialización a primeros de 2023. El plan inicial es comenzar en Nueva York o San Francisco, aunque dan por hecho que su éxito permitirá ampliar el servicio a otras ciudades del mundo.

Ziggy incluye dos grandes pantallas para mostrar publicidad.

Cómo es Ziggy

El servicio de Ziggy se controla mediante una aplicación para dispositivo móvil o incluso desde el propio sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Como es lógico, la solicitud debe realizarse con unos minutos de margen para dar tiempo a este robot a reservar una plaza de aparcamiento y desplazarse a la misma para iniciar la recarga. Una vez que dicha tarea ha sido completada, Ziggy avisa al usuario a través de la app y regresa a su centro de carga para recargarse y poder realizar un nuevo servicio.

Este robot autónomo incorpora dos pantallas de gran tamaño destinadas a proyectar publicidad que contribuya a reducir el coste del servicio para el usuario. De momento, EV Safe Charge no ha compartido más datos técnicos sobre Ziggy.

Fuente: EV Safe ChargeFotos: EV Safe Charge

Compártela en:

Pixel