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    PruebaMitsubishi Outlander PHEV. Introducción, precios y versiones (I)

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    Mitsubishi nos ofrece una alternativa híbrida enchufable de su todocamino de 7 plazas. Cuenta con dos propulsores eléctricos y un motor de gasolina que en conjunto desarrollan 203 CV. El coche puede beneficiarse de varias ayudas que rebajan el precio considerablemente. Sólo hay dos niveles de acabados que se distinguen por su equipamiento opcional.

    Coches EV, PHEV, FCV, REX, GLP, son algunos de los nombres que reciben aquellos vehículos que tratan de reducir como sea la contaminación y dar un paso adelante en la movilidad sostenible. Hoy nos subimos al Mitsubishi Outlander PHEV que no es ni más ni menos que la versión híbrida enchufable del todocamino de 7 plazas de la marca, aunque por cuestión de espacio, en el PHEV sólo se han podido colocar 5 asientos.

    Grandes anagramas en el portón trasero (eléctrico en nuestro acabado)

    PHEV significa ‘Plug-in Hybrid Electric Vehicle’, que en nuestro país se traduce como híbrido enchufable. No es un híbrido al uso, sino que utiliza unas baterías de mayor capacidad que requieren la red eléctrica para poder cargarse completamente. En un híbrido normal, la propulsión eléctrica está destinada a las maniobras que generan mucho gasto energético como el arranque desde parado o la maniobra de aparcamiento, pero difícilmente podrás recorrer algunos kilómetros o enfrentarte a una subida sin acudir al motor de gasolina. Es un ahorro considerable, pero el PHEV es un avance todavía mayor.

    La parrilla une ambos faros, que son de xenón para la luz de cruce pero no para las de carretera

    En un PHEV como el Mitsubishi Outlander no hace falta encender el motor de gasolina en la mayoría de recorridos interurbanos, y aunque a media que avancemos esta prueba, profundizaremos en este aspecto, tan sólo avanzaremos que este coche usa dos motores eléctricos (uno por eje) que desarrollan 34 CV cada uno. El motor de combustión es de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y desarrolla 121 CV. Gracias a la elevada potencia en conjunto y de la configuración de la ingeniería del coche, podemos disfrutar de un todocamino de 203 CV en conjunto que se mueve correctamente sin grandes esfuerzos del acelerador y un sistema 4WD (4 Wheel Drive; 4x4) con un modo específico. La pregunta correcta es: ¿Puedo realizar mi vida diaria sin usar el motor de gasolina? Pues depende, pero a priori, es una posibilidad para mucha gente.

    Hay un depósito por lado. En el lado derecho se aloja el eléctrico

    Sin embargo, esta tecnología moderna (y pienso que este es el camino acertado a corto/medio plazo), tiene el inconveniente de ser todavía algo costosa. Estos son los precios y las versiones:

    Outlander PHEV Motion: 42.200 euros

    Incluye dentro del paquete:

    • Llantas de aleación de 18'' (neumáticos 225/55R18)
    • Doble airbag delantero con función de desconexión para el pasajero
    • Sistema de tracción Super All Wheel Control (S-AWC)
    • Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)
    • ABS con EBD (distribuidor electrónico de la frenada)
    • Sistema de asistencia a la frenada (BAS) y de priorización del freno (BOS)
    • Sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS)
    • Faros delanteros Xenón Super-HID de haz de luz ampliado, autonivelables y con lavafaros
    • Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
    • Sistema de asistencia al aparcamiento trasero (cámara de visión trasera)
    • Sistema de apertura de puertas sin llave y encendido del motor mediante botón "Start/Stop"
    • Equipo de sonido premium Rockford Fosgate® (710 W y 9 altavoces)
    • Sistema Bluetooth® para teléfonos móviles con mandos en el volante

    Outlander PHEV Kaiteki: 47.200 euros

    Incluye el equipamiento del Outlander PHEV Motion y:

    • Techo solar eléctrico con sistema antiatrapamiento
    • Tapicería de cuero
    • Asientos delanteros calefactables
    • Regulación eléctrica del asiento del conductor
    • Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad
    • Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
    • Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
    • Sistema de navegación multifunción MMCS con pantalla táctil de 7''
    • Aplicación Mitsubishi Remote Control (temporizador de carga, calefacción, etc.)
    • Portón del maletero eléctrico (apertura y cierre)

    Interior muy bien resuelto con líneas simples y una calidad de materiales más que decentes

    Gracias a los planes de ayuda del Gobierno (Plan Movele Familias Numerosos y Plan PIVE), de la promoción de la marca y de su plan de financiación, los precios pueden quedarse en

    Mitsubishi Outlander PHEV Motion: 32.900 euros

    Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki: 38.900 euros

    El precio es elevado sobre el papel, pero toda tecnología moderna es cara. En el Mitsubishi Outlander PHEV, el placer no está en tener un coche ostentoso o con el que epatar, sino tener un perfil comprometido con el medio ambiente y un nivel adquisitivo medio-alto para poder invertir en un coche. Sin embargo, si vemos cómo está tratando Francia de librarse de los motores diésel y de la penetración en el mercado cada vez mayor de rivales como Toyota y Lexus (grandes defensores de las nuevas formas de movilidad), no es descabellado pensar que este Mitsubishi será un coche que a medida que pase el tiempo se deje ver más por nuestras calles.

    Nuestra unidad de pruebas es el acabado Kaiteki con pintura metalizada Azul Dynamic y tapicería Blanco Nube. ¡No te pierdas el siguiente capítulo!

    Mitsubishi Outlander PHEV. Introducción, precios y versiones (I)
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