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Hyundai Santa Fe

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Santa Fe 2.2 CRDi Klass DCT 4x2 (2023)Desde 47.820 €Diésel194 CV6.3 l/100 kmEtiqueta c
Santa Fe 1.6 TGDi HEV Klass Auto 4x2 (2023)Desde 47.820 €Híbrido HEV (Gasolina)230 CV6.4 l/100 kmEtiqueta eco
Santa Fe 1.6 TGDi PHEV Maxx Auto 4x4 (2023)Desde 49.510 €56.470 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)265 CV1.6 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
Santa Fe 1.6 TGDi HEV Maxx Auto 4x2 (2023)Desde 51.520 €Híbrido HEV (Gasolina)230 CV6.3 l/100 kmEtiqueta eco
Santa Fe 2.2 CRDi Maxx DCT 4x2 (2023)Desde 51.520 €Diésel194 CV6.3 l/100 kmEtiqueta c
Santa Fe 1.6 TGDi HEV Tecno Auto 4x2 (2023)Desde 57.270 €Híbrido HEV (Gasolina)230 CV6.7 l/100 kmEtiqueta eco
Santa Fe 2.2 CRDi Tecno DCT 4x2 (2023)Desde 57.270 €Diésel194 CV6.3 l/100 kmEtiqueta c
Santa Fe 1.6 TGDi PHEV Tecno Auto 4x4 (2023)Desde 60.870 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)265 CV1.6 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
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Rivales Hyundai Santa Fe

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    Características Hyundai Santa Fe

    En la década de 1990 la marca Hyundai se encontraba inmersa en un ambicioso proceso de reestructuración interna. El coloso de la industria automotriz surcoreana estaba decidido a mejorar su posición en mercados tan relevantes como Norteamérica y Europa. Para ello, era de vital importancia renovar su oferta de producto con modelos de nueva generación preparados para afrontar nuevos tiempos. Uno de los frutos de dicho plan estratégico fue el Hyundai Santa Fe. Un SUV de tamaño medio que llegó a los concesionarios en el año 2000.

    Este importante todocamino de Hyundai debe su nombre a la ciudad de Santa Fe, localizada en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). Este SUV de Hyundai puede presumir de tener a sus espaldas más de dos décadas de historia y de ser un vehículo global. Un verdadero superventas del que se han desarrollado numerosas generaciones y/o actualizaciones.

    En el año 2016 el Santa Fe alcanzó el importante hito del millón de unidades fabricadas. Estados Unidos es su principal mercado, seguido de Corea del Sur y de Europa. En china también desempeña un papel relevante en la gama Hyundai. Si bien lida en un segmento donde la competencia es voraz, el Santa Fe tiene todos los ingredientes necesarios para ser un superventas.

    A lo largo de todos estos años de periplo comercial el Santa Fe se ha adaptado perfectamente a las nuevas tendencias que se han impuesto en el mercado. Un modelo que, debemos recordar, desempeña el papel de buque insignia en determinados países. En España es, por ejemplo, el SUV más grande que hay en la gama Hyundai. Es el «hermano mayor» del Hyundai Tucson.

    También cabe hacer mención a que, durante un determinado periodo de tiempo, más concretamente con la tercera generación, se comercializó un Santa Fe de batalla extendida. Una variante denominada Hyundai Grand Santa Fe o Hyundai Santa FE XL en función del mercado.

    Es un SUV de tamaño medio. El nuevo Santa Fe mide 4,79 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el «corazón» del segmento D-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay un máximo de siete plazas (2+3+2). También es comercializado en versión de cinco plazas (2+3). El espacio de carga, como es lógico, varía en función del número de asientos disponibles. Con dos cinco plazas, el maletero cubica un volumen de carga de 634 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.695 litros si se opta por abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. El segmento D-SUV es de vital importancia para las marcas generalistas por el margen de beneficio que ofrece. Entre los principales rivales del Hyundai Santa Fe se encuentran modelos como el Peugeot 5008, el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Nissan X-Trail, el KIA Sorento, el Volkswagen Tiguan Allspace, el DR 7.0 y el Renault Espace.

    En lo relativo al apartado mecánico, es importante señalar que la gama de motores del Hyundai Santa Fe ha variado con el paso de los años. Hyundai ha adaptado perfectamente este modelo a los cambios de tendencia que se han producido en los principales mercados automovilísticos. Entre ellos, Europa. El lanzamiento de la cuarta generación en 2018 marcó un antes y un después en este aspecto. ¿El motivo? El Santa Fe sucumbió a la electrificación.

    El modelo que podemos encontrar en los concesionarios está disponible con motores diésel, híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). En el pasado reciente también se ha ofertado con motores de gasolina. El rango de potencias abarca desde los 194 CV hasta los 265 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática y, en función de la mecánica escogida, nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción 4x4.

    La versión híbrida autorrecargable luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto al modelo híbrido enchufable, gracias a sus más de 40 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, dispone de la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Al tratarse de un vehículo de carácter global, es producido en distintas partes del mundo. El Hyundai Santa Fe se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Ulsan. De igual manera cabe hacer mención al Santa Fe que se produce en Montgomery, Alabama (Estados Unidos).

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