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    Peugeot 4008 1.8 HDi 150 4x4 Allure. Más compacto, más versátil - Toma de contacto

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    El segmento de los SUV compactos es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en estos últimos años y es por eso que Peugeot, presente con el 3008, se ha tomado muy en serio ofrecer una gama lo más completa y atractiva posible. El Peugeot 4008 ha tomado el relevo del 4007, reduciendo su longitud en 30 centímetros, para ofrecer una alternativa más personal y exclusiva que el 3008.

    Peugeot 4008 logo

    En España sólo hay una versión disponible con un único acabado, el Peugeot 4008 Allure 4x4 1.8 HDi 150 CV, y complementa la gama de crossovers compactos junto con el 3008. Este último ya cubre la demanda de aquellos clientes que quieren acabados más económicos o motores menos musculosos. Por su parte, los signos de identidad del 4008 son su completo equipamiento, un potente turbodiésel, la tracción total y un diseño propio.

    El Peugeot 4008 es el tercer producto de la colaboración entre Mitsubishi y el grupo PSA, añadiéndose a la oferta del Mitsubishi ASX y el Citroën C4 Aircross, si bien el modelo de la marca del león tiene algunas características diferenciadoras. Durante su presentación pudimos comprobar sus cualidades tanto en carretera como en vías sin asfaltar.

    Por fuera

    Peugeot 4008 frontal

    El Peugeot 4008 comparte estructura con el Mitsubishi ASX por lo que sus dimensiones son casi calcadas. Con respecto al modelo japonés, el SUV de la marca del león presenta su propia personalidad con la inclusión de nuevos paragolpes delantero y trasero, faros y pilotos, capó, parrilla, aletas y el panel "partido" del montante C que permite que el tercer cristal lateral tenga un perfil diferente.

    Como viene siendo la tónica habitual en los modelos de Peugeot en estos últimos años, el frontal está presidido por una gran parrilla delantera. En el caso del 4008 está situada de forma muy vertical, es flotante y da una imagen robusta. A ambos lados se perfilan unas entradas de aire cromadas, acompañadas de faros antiniebla (de serie) en su parte inferior y de unas ópticas de xenón con luces diurnas de tipo led.

    peugeot 4008 trasera

    La silueta del 4008 está perfilada por una línea de plástico negro para proteger los bajos de la carrocería en caso de circular fuera del asfalto. Las lunas traseras tintadas y las llantas de aleación de 18 pulgadas también forman parte del equipamiento de serie. Entre las opciones disponibles encontramos el "Pack Cielo" que combina un gran techo panorámico de cristal con unas barras de techo de aluminio.

    A diferencia de la parte delantera, la zaga presenta un diseño más simple y limpio. Los pilotos traseros muestran un diseño con tres "garras" rojas, como sucede en otros modelos de la marca gala. El portón está rematado por arriba por un spoiler y por abajo con una tira cromada que le otorga un aspecto más elegante.

    Por dentro

    peugeot 4008 salpicadero

    En el interior del 4008 cabe destacar la buena habitabilidad en general en todas las plazas. Encontrar una postura cómoda de conducción es fácil, quedando siempre en una posición elevada y con una buena visibilidad en todas direcciones.

    En el habitáculo las diferencias Mitsubishi ASX son escasas, limitándose a la parte superior del salpicadero (con un tacto algo más blando), el volante y la consola central. El diseño es muy sobrio, la distribución de los mandos es clásica, hay varias inserciones en negro lacado y la sensación general es la de un coche que no aparenta ser muy lujoso pero sí está bien rematado.

    peugeot 4008 asientos traseros

    El acabado Allure es muy completo y dispone de elementos como el encendido automático de faros, limpiaparabrisas automáticos, apertura y arranque manos libres, regulador de velocidad, sensores de aparcamiento delantero y trasero, volante de cuero multifunción, reposabrazos central, kit manos libres bluetooth, conexión USB o climatizador automático (monozona).

    Entre las opciones de equipamiento que se ofrecen está el "Pack HIFI", que añade una radio Rockford, un amplificador, 8 altavoces (de serie son 6) y una caja de bajos, y un paquete pack que incluye el navegador más la cámara de visión trasera.

    El volumen del maletero se fija en 416 litros en las versiones con rueda de repuesto, aumentando hasta los 442 litros si optamos por el kit de reparación de pinchazos. Se trata de una capacidad normal para un SUV de este tamaño.

    En marcha

    peugeot 4008

    Peugeot ha tratado de que el 4008 sea un vehículo versátil, capaz de ofrecer una gran comodidad circulando por carretera pero con ciertas aptitudes fuera de las vías asfaltadas. La suspensión presenta un tarado ligeramente más firme que la del ASX y las aptitudes camperas son superiores a las del 3008.

    En carretera, el 4008 es un SUV agradable de conducir, estable, muy cómodo y bastante silencioso. El motor 1.8 HDi ofrece una buena respuesta aunque en aceleraciones desde parado parece que le cuesta ganar velocidad en los primeros metros (según los datos oficiales acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos).

    Peugeot 4008 offroad

    Mención especial merece el cambio de marchas manual de seis velocidades, preciso y con unas relaciones muy acertadas. La dirección también es fiel y su asistencia adecuada. De serie se incorpora el sistema Stop-Start que debería ayudar a mantener a raya el consumo en recorridos urbanos.

    Gracias a la tracción integral con gestión electrónica, el 4008 ofrece un plus de seguridad en superficies deslizantes (lluvia, hielo, barro) y ciertas capacidades en campo. Existen tres modos de transmisión seleccionables manualmente por el conductor: "2WD", "4WD" y "LOCK".

    Peugeot 4008 offroad

    En el modo "2WD" el par se envía íntegramente a las ruedas delanteras, siendo el modo ideal cuando se circula sobre asfalto seco. El modo "4WD" reparte el par hasta un 50% entre los dos ejes según las condiciones de agarre, opción seleccionable en firmes deslizantes. Para caso de muy baja adherencia está el modo "LOCK" que bloquea la transmisión a las cuatro ruedas de forma permanente llegándose a enviar hasta un máximo del 82% del par al eje trasero.

    Hemos podido probar el 4008 por una ruta offroad de dificultad media-baja, salvo un par de puntos algo más complicados, y en todo momento el crossover de Peugeot se ha mostrado eficaz y confortable. En cualquier caso, lo más recomendable es no forzar mucho la situación ya que la altura al suelo es de sólo 175 mm.

    En resumen

    Peugeot 4008

    Salvo por el diseño, es difícil encontrar diferencias entre el Peugeot 4008 y sus "primos" Mitsubishi ASX y Citroën C4 Aircross. Eso sí, su imagen es más elegante que la de estos y también que la del 3008 o la del rey de la categoría de los crossovers, el Qashqai. Su punto en contra está en la inexistente diversidad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción.

    En cuanto a lo positivo podemos destacar su polivalencia en todos los terrenos y sobre todo la buena relación precio/producto: El Peugeot 4008 Allure 4x4 1.8 HDi 150 Stop & Start está a la venta por 31.900 euros, un coste interesante teniendo en cuenta su elevado equipamiento y características.

    Datos y equipamiento

    DATOS TÉCNICOS del Peugeot 4008 4x4 1.8 HDi 150

    - MOTOR
    Cilindrada: 1.798 cc
    Potencia máxima: 150 CV a 4000 rpm
    Par máximo: 300 Nm a 2000-3000 rpm
    Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
    - DIMENSIONES
    Longitud total: 4.340 mm
    Anchura total: 1.768 mm
    Altura total: 1.625 mm ( 1.632 mm con barras de techo)
    Distancia entre ejes: 2.670 mm
    Voladizo delantero / trasero: 906 mm / 765 mm
    Vía delantera / trasera: 1.545 mm / 1.540 mm
    Volumen maletero: 442 litros con kit reparación pinchazos (416 litros con rueda de repuesto)
    Peso en vacío: 1.495 kg
    Capacidad del depósito: 60 litros
    Tamaño neumáticos: 225 / 55 R18
    -PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 198 km/h
    Aceleración - 0 a 100 km/h : 11,5 segundos
    Aceleración - 1.000 m con salida parada: 32,7 segundos
    Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 5ª: 10,2 segundos
    Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 6ª: 12,3 segundos
    - CONSUMO Y EMISIONES
    Consumo urbano: 6,8 l/100 km
    Consumo extra urbano: 4,9 l/100 km
    Consumo mixto: 5,6 l/100 km
    Emisiones de CO2: 147 g/km

    EQUIPAMIENTO DE SERIE del Peugeot 4008

    Climatizador automático monozona
    Asiento delantero conductor regulable en altura
    Reposabrazos central trasero y trasero
    Apertura/cierre y arranque manos libres
    Tecnología Stop&Start
    Encendido automático de faros
    Limpiaparabrisas automático
    Follow Me Home
    Volante de cuero multifunción y pomo de palanca de cambios de cuero
    Retrovisor interior electrocromo
    Detectores de obstáculos trasero y delantero
    Guantera refrigerada con luz
    2 tomas de 12V (reposabrazos central delantero y maletero)
    Dirección asistida variable
    Control de estabilidad ESP+
    Función Hill Assist (ayuda al arranque en pendientes)
    Cierre centralizado con mando a distancia
    Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor
    Regulador de velocidad
    Tracción 4WD
    Radio CD MP3 con 6 altavoces
    Kit manos libres bluetooth
    Toma USB
    Ordenador de viaje con pantalla LCD color
    Llantas de aleación 18 pulgadas
    Rueda de repuesto tipo galleta
    Faros Antiniebla
    Faros diurnos LEDs
    Faros de xenón
    Retrovisores exteriores eléctricos, térmicos, abatibles eléctricamente
    Lunas traseras tintadas
    Luneta trasera sobretintada térmica
    Tiradores de puertas color carrocería

    EQUIPAMIENTO OPCIONAL del Peugeot 4008

    Alarma antirrobo, 310 euros
    Pack Techo Cielo (Techo panorámico de cristal + iluminación interior LED + barras de techo de aluminio), 875 euros
    Navegador con disco duro y cartografía europea + lector CD/DVD + cámara trasera de ayuda al aparcamiento, 2.000 euros
    Navegador con disco duro y cartografía europea + lector CD/DVD + cámara trasera de ayuda al aparcamiento + HIFI (Radio Rockford, Amplificador 7 kw + 8 altavoces + 1 caja de bajos), 2.715 euros
    Pack Cuero: Asientos de cuero, delanteros eléctricos y calefactables, 1.845 euros
    Pintura metalizada, 545 euros
    Pintura metalizada blanco nacarado, 700 euros

    Peugeot 4008 1.8 HDi 150 4x4 Allure. Más compacto, más versátil - Toma de contacto
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