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Prueba Fiat 500C 1.3 Multijet: Motor, equipamiento y precio (parte I)

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El Fiat 500C es todo un seductor con su carrocería descapotable que mantiene los montantes laterales fijos. Un diseño inconfundible, diversión al volante e inagotables opciones de personalización le definen. Probamos la variante turbodiésel del cabrio italiano con el motor 1.3 Multijet de 95 CV.

Con un diseño que ha sabido mantenerse atractivo a través delos años, el Fiat 500 es uno de los utilitarios más populares del mercado. Aúnmás chic y exclusiva es su variante descapotable, el Fiat 500C, que ha pasadopor nuestra redacción.

El modelo que actualmente comercializa la marca italiana esla reinterpretación del Fiat 500 original de 1957, un atractivo utilitario quepodía equipar una capota de tela. Como aquél, el actual 500C no es undescapotable al uso porque los montantes laterales son fijos. Su encanto semantiene inalterado y su personalidad, con un toque vintage, es arrebatadora.

Los detalles vintage son un guiño al 500 original

Pero además de diseño, el modelo italiano también presume depotencia y eficiencia. La versión que hemos disfrutado montaba el motor 1.3Multijet de 95 CV, que amplía la versatilidad del pequeño Fiat porque permite salirde la ciudad con garantías, dándonos la posibilidad de realizar viajes largossin preocupaciones.

Motores

La gama mecánica del Fiat 500C se compone del mencionado 1.3MultiJet II de 95 CV como única opción diésel. Se trata de un propulsor de inyección directa common rail que dispone desistema Start&Stop y declara un consumo homologado de sólo 3,7 l/100 km, loque le permite ofrecer unas emisiones de CO2 de 97 g/km.

En cuanto a las versiones de gasolina, las posibilidades sontambién reducidas quedando limitadas al 1.2 de 69 CV y al pequeño pero potente 0.9Turbo TwinAir de 105 CV. En todos los casos los propulsores están estáasociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Equipamiento

El 500 convertible está disponible en los concesionariosespañoles con tres acabados: Pop, S Cabrio y Lounge. El nivel de equipamientoPop es el más básico, sólo se ofrece con el motor menos potente e incluye aireacondicionado, 7 airbags, retrovisores exteriores negros con regulacióneléctrica, elevalunas eléctrico, radio CD MP3 con 4 altavoces y 2 tweeters y controlde la presión de los neumáticos.

Al volante, el 500C es tremendamente divertido y ágil

El acabado S Cabrio añade elementos como el sistema manoslibres Blue&Me con tecnología Bluetooth, paragolpes específicos, spoiler detecho, volante modelo Abarth, llantas de aleación de 15 pulgadas, farosantiniebla, molduras en cromo satinado, asientos sport con costuras rojas y asientodel conductor regulable en altura.

El 500C con el nivel Lounge es el más lujoso y completo.Además del equipamiento de los dos acabados anteriores añade climatizador, retrovisoresexteriores eléctricos del color de la carrocería, molduras y escape cromados, volantemultifunción en piel, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16pulgadas y deflector cortavientos.

Precio

Si gozamos de un equipamiento abundante el precio del modeloitaliano es notable, especialmente al optar por equipar algunas de lasmúltiples opciones de personalización. Aún así el 500C es el descapotable máseconómico del mercado -si no tenemos en cuenta el smart fortwo cabrio de laanterior generación que todavía se vende-. El precio de venta de la gama delFiat 500C, sin contar promociones, es el siguiente:

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