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PruebaPrueba Porsche Boxster GTS (I): Gama y precios

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Con casi 20 años a sus espaldas, el Boxster presentó hace poco menos de un año la versión más deportiva y potente conocida, el GTS. A diferencia de sus otros hermanos de gama, el GTS está más centrado en arrojar unas sensaciones realmente deportivas antes que en cualquier otra cosa.

No será el más potente, ni el más rápido, posiblemente, dependiendo del punto de vista, no será el más bonito, pero vaya que sí es bueno. Es de esos coches que aunque parezcan simples esconden un gran secreto. Es capaz de alegrarte el día más oscuro y de mejorarlo aún más si ya ha salido soleado. Es pequeño, es divertido, y es la esencia que todo coche deportivo de estas características debería tener. Este es el Porsche Boxster GTS.

Un placer para la vista y el oído. Así es el Porsche Bxster GTS

Porsche presentó el Boxster por primera vez en 1996. En aquel momento se convirtió en el segundo producto comercializado por el magnate deportivo de Stuttgart. Muchos lo consideraron una copia barata y mal hecha del gran 911. Pero los alemanes, muy pertinaces en todo aquello que se proponen, hicieron oídos sordos. Desde entonces lo han ido evolucionando paso a paso, punto por punto, para convertirlo en uno de los productos mejor valorados de la marca, el siguiente, que ya hemos podido observar, ya está en camino.

No te pierdas: La galería de imágenes completa del Porsche Boxster GTS, más de 50 fotografías con todo detalle.

A diferencia de su hermano mayor, el Boxster emplea un motor central, con seis cilindros enfrentados y diferentes configuraciones. Siempre con el techo de lona como compañero inseparable, el “baby 911” es capaz de aportar mucha de la experiencia 911 a un precio y a un nivel más contenido. El GTS representa el tope de una gama muy corta. También es el más caro, más de 26.000 euros de diferencia con la versión más baja, pero créeme es mucho más coche, en todos y cada uno de los aspectos que puedas imaginar.

GAMA PORSCHE BOXSTER

Como ya te digo hay tres versiones posibles para el Porsche Boxster. Como corresponde al modelo de acceso, que por el momento seguirá siéndolo gracias a la cancelación del proyecto 718. Por debajo nos encontramos con el Boxster normal, seguidamente debemos pasar al S, síntoma de mayor deportividad, y finalmente alcanzaremos al caso que nos ocupa, el GTS (Gran Turismo Sport), que cuenta con apenas 10 meses de antigüedad, ya que nunca antes estas siglas habían afectado a la familia más pequeña de Porsche.

La primera generación del Boxster presentaba una potencia máxima de 260 CV

La diferencia entre ellos reside básicamente en el tamaño y la potencia de sus motores, todos ellos atmosféricos, y en la cantidad de equipamiento que viene de serie. Aunque sí tenemos esto en cuenta, no es que ninguno de los tres sea un prodigio de la tecnología de a bordo, de serie, repito.

Las letras GTS son algo más que unas siglas, implican mucha experiencia de conducción

Pero centrémonos por el momento en sus mecánicas. Tres piezas de avanzada ingeniería que presentan una configuración de seis cilindros enfrentados, bóxer. Es notable que Porsche se haya resistido a la incorporación de turbos, ya que la aspiración natural es la mejor manera de conseguir los propósitos de sensación que se buscaban. Estas son las diferencias mecánicas de la gama del Boxster.

Como veréis todos llegan de serie con un cambio manual de seis velocidades. No es una mala elección, pero teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de añadir el mejor cambio automático del mundo, el PDK, es una pena no hacerlo, aunque acarrea un sobrecoste de 3.944 euros. La diferencia es notable, además con él se consiguen reducir las cifras de aceleración y de consumo, en este último caso de una manera bastante drástica la verdad. Sirva como ejemplo que el GTS con un cambio PDK presenta un consumo combinado de 8,2 litros cada 100 Km, casi un litro menos.

Porsche se ha centrado más en dar un amplio equipamiento técnico de serie, que de incluir dispositivos y elementos tecnológicos.

En cuanto a lo que nos encontramos en el interior de un Boxster cuando lo vemos de serie, hay que decir que es muy justo. Está presente el navegador, las luces automáticas, gran cantidad de airbags y un equipo de sonido de alta calidad. Sin embargo echo de menos dispositivos como el control de la velocidad y el climatizador. Realmente es decepcionante que un Porsche no incluya de serie este tipo de detalles. Lo que sí viene de fábrica es el precioso y sencillo volante de tres radios. No necesitas mil botones a cada lado, el habitáculo del Boxster es pequeño, todo te queda a mano, así que no lo cambies.

El interior del Boxster es muy semejante al del resto de modelos de la marca alemana

La lista de elementos opcionales puede ser tan larga como tú quieras, ya que Porsche dispone de una amplia variedad de colores, llantas, tapicerías, dispositivos de confort y seguridad. Los precios obviamente varían en función de lo que estemos buscando, podemos encontrar colores para la carrocería por 2.674 euros, aunque los alemanes nos dejan elegir el color que queramos, pagando para ello 4.751 euros. Los juegos de llantas varían en función de la versión escogida, pero llegan hasta las 20 pulgadas.

Personalmente pienso que no se necesitan muchas cosas para conducir y disfrutar de la carretera, y el Boxster te da esa opción. Aunque si nuestro nivel de exigencia en cuanto al equipamiento es mayor, siempre tendremos los extras. Pero por sí alguno de vosotros decide que quiere un coche de estas características, le digo que con lo que viene de serie, es más que suficiente para irte a una carretera sinuosa, bajar la capota y pisar el acelerador, eso sí, acompaña la jugada con el cambio PDK, notarás el cambio.

LISTADO DE PRECIOS

Como poco deberemos abonar 55.892 euros por un Porsche Boxster, el normal. Es una cifra nada desdeñable, pero son 265 CV de pura confianza Porsche, que al fin y al cabo es lo que realmente se está pagando. En cuanto a un precio tope, en realidad no hay límite, ya que siempre hay la posibilidad de optar por la más alta exclusividad y realizar la configuración final a tu completo gusto, gracias a Porsche Exclusive.

Solo se tardan nueve segundos en correr la capota, un placer reservado para los mejores días

Los precios que detallo a continuación incluyen IVA, impuestos y transporte, además de ser precios base. Eso sí, debes saber que sí quieres ir tú a la fábrica a recogerlo, deberás pagar un extra de entre 991 y 1.249 euros. Con ello conseguirás que un experto te enseñe a manejar perfectamente el coche, además de dar unas cuantas vueltas al circuito de pruebas de la propia fábrica.

  • Porsche Boxster – 55.892 euros
  • Porsche Boxster S- 71.265 euros
  • Porsche Boxster GTS – 81.039 euros

En las próximas partes de la prueba del Porsche Boxster GTS analizaremos con todo detalle diversos aspectos estéticos, que para esta versión son propios. Finalmente terminaremos hablando de la conducción que presenta este pequeño gran juguete, dando las valoraciones y las conclusiones finales. No os las perdáis. Un saludo, nos vemos.

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