Motor.es

Los viejos Tesla Model S P90D también podrán tener la actualización Ludicrous

El pasado verano Tesla presentó en sociedad un nuevo paquete de baterías de 90 kWh. Una actualización denominada Ludicrous que mejora el rendimiento del Model S. A día de hoy esta mejora también estará disponible para el P85D y antiguos P90D.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 13:00

Tesla ha revolucionado el mundo de los vehículos eléctricos. La empresa americana está en constante mejora de sus productos, y el año pasado, en verano, tuvimos ocasión de conocer una nueva, denominada Ludicrous. Un nuevo grupo de baterías de 90 kWh que mejoraba las prestaciones del Model S.

Hasta ahora la mejora únicamente estaba disponible para modelos pedidos de fábrica. Sin embargo la compañía ha decidido solventar el problema permitiendo que los usuarios de viejas unidades del P90D también puedan acogerse. Aunque en un primer momento el precio del cambio suponía pagar un extra de 10.000 dólares.

Tras ver que igual se habían excedido con el precio, Tesla ha reducido el precio de la modificación a 5.000 dólares, para así permitir a una mayor cantidad de propietarios incluir una mejora de rendimiento significativa. Ésta consiste en dos pasos, una mejora en el paquete de las baterías y la otra supone la sustitución de un conector de mayor precisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a estas dos simples mejoras la potencia de salida máxima de las baterías pasa de 1.300 a 1.500 amperios, lo que obviamente repercute en unas mejores cifras de prestaciones. De 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, el cuarto de milla en 10,9 segundos y una velocidad un 20% superior, llegando a los 250 Km/h.

Por último y para que todo el mundo sepa que el propietario ha actualizado su Tesla Model S, se incluye una pequeña placa bajo las señas P90D que indicarán que el coche lleva consigo la mejora Ludicrous. En otro término de información, pronto deberíamos conocer el nuevo modelo de la casa americana, el Tesla Model 3, el 31 de marzo para ser exactos.

Fuente: http://electrek.co/

Compártela en:

Pixel