Motor.es

Conducción autónoma: el primer taxi sin conductor se estrena en Singapur

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar con la conducción autónoma? La empresa nuTonomy, con sede en Singapur, acaba de estrenar un servicio público de taxi sin conductor. De momento está en pruebas, pero esperan que en el 2018 sea una completa realidad.

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 18:00

La conducción autónoma continúa dando pasos de gigante, y aunque todavía puede considerarse en un estado muy prematuro, no cabe duda que poco a poco irá conquistando nuevos terrenos, ¿también dentro del transporte profesional? Esta es la intención de nuTonomy, una start-up tecnológica que anuncia a bombo y platillo el primer taxi del mundo sin conductor.

Esta pequeña empresa ya dispone de seis coches eléctricos completamente autónomos -Renault ZOE y Mitsubishi i-MiEV-, capaces de circular por las calles del distrito de negocios de Singapur. El servicio todavía está en pruebas, de forma que estos dos vehículos ya trasladan a determinados residentes de Singapur por el citado distrito de la ciudad, de forma totalmente gratuita.

Para ello únicamente deben descargar una aplicación en su 'smartphone', y a través de ella reservar el viaje. Lo más notable de todo ello es que el trayecto se realiza sin un conductor al uso, de forma completamente autónoma, aunque de momento y por seguridad, un ingeniero de la firma se sitúa en el asiento delantero para monitorizar la actividad del vehículo, recolectar datos e intervenir en el caso de que fuese necesario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos vehículos disponen de un sistema LIDAR de escaneo láser, que se completa con una cámara doble situada sobre el salpicadero, a través de los cuales se detecta el tráfico que rodea al vehículo, objetos, peatones y señales. Las pruebas terminarán en 2018, año en el que nuTonomy planea hacer disponible el servicio para cualquier ciudadano de Singapur. Por el momento, continuarán con el desarrollo de su software en la propia Singapur, en Michigan (EE.UU.) y en el Reino Unido.

Compártela en:

Pixel