Motor.es

VídeoPorsche 911 GT3 RS 2015, así deberían sonar todos los coches del mundo

Por el momento solo lo habíamos visto en estático. Pero al Porsche 911 GT3 RS hay que oírle. Hay que hacerlo para saber como deberían sonar todos los coches. Debajo del capó trasero del 911 GT3 RS se instala un motor boxer de seis cilindros y 500 caballos de potencia. Una maravilla técnica y acústica.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2015 11:30

Ni Porsche es una marca cualquiera, ni el 911 es un modelo cualquiera. Estamos hablando de un mito, de un referente en el mundo del motor. La firma alemana siempre, generación tras generación, ha sabido imprimir a sus coches un carácter que ninguna otra compañía logra, exceptuando a un puñado de rivales. En esta ocasión nos llega, desde el Salón de Ginebra, la versión más dinámica del 911, el Porsche 911 GT3 RS 2015, que tiene un sonido sensacional.

Cuanto daría porque mi coche sonara de esta manera. Que alegre sería el mundo si fuéramos por la calle escuchando esta sinfonía. Cómo puedes ver en este vídeo, el 911 GT3 RS sabe mostrar sus cualidades con solo pisar el acelerador. Los 500 caballos de potencia se escapan por el tubo de escape como alma que lleva el demonio. Es tan gutural, como espectacular y evocador.

Además es un sonido puro, es un sonido verdadero. Porsche y su departamento de ingeniería han prescindido de todo elemento superfluo en el GT3 RS. Es lo más próximo que tienen entre la competición y la calle, aunque la mayor parte de las configuraciones estén adaptadas para un circuito. Es una alegría saber que se ha prescindido del turbo, y encima lleva la magnífica caja de cambios PDK, modificada para la ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente se trata de una mera ilusión para la mayor parte de nosotros. El Porsche 911 GT3 RS tiene un precio de salida en el mercado español de 208.690 euros. Si a esto le sumamos una lista de opcionales interminable, el precio definitivo por una joya mecánica de este calibre es desorbitante. Habrá que conformarse con las imágenes y con este vídeo. ¡Soñar es gratis, dale al play!

No solo la mecánica es impresionante, sino que el diseño tampoco se queda corto

Compártela en:

Pixel