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Salón de GinebraPorsche 911 GT3 RS 2015, superando los límites

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Ya ha llegado, ya está aquí, la versión más deportiva que el 911 es capaz de generar. El Porsche 911 GT3 RS llega para unir el circuito con la carretera. Su estilo, su presencia y su tecnología le convierten en el 911 más prestacional de todos. Una criatura de bella e impresionante presencia por unos 208.000 euros.

Porsche ha sabido, una vez más, explorar los límites del 911. El Porsche 911 GT3 RS es el culmen de deportividad que la marca alemana sabe imprimirle a la mítica saga. No solo es su presencia, es todo en general. Con un concepto que es capaz de combinar lo clásico con lo moderno, la competición con lo cotidiano, la velocidad con la elegancia.

La presencia del 911 GT3 RS es además funcional, logrando grandes cotas aerodinámicas

El Salón de Ginebra 2015 ha sido testigo de excepción de la presentación de dos nuevos miembros para la familia GT de Porsche, este, el 911 GT3 RS y su versión a menor tamaño, el Porche Cayman GT4, una verdadera novedad, ya que este modelo nunca había dispuesto de una rama tan radical. Ambos llegan con argumentos más que de sobra para situarse como la referencia de sus respectivos segmentos.

Como el Cayman ya lo conocemos, es hora de hablar del 911. Tomando como punto de partida la carrocería del 911 Turbo, los ingenieros y desarrolladores han aplicado una serie de cambios para no solo diferenciarlo de este, sino para mejorarlo en todos y cada uno de los aspectos. Tenemos nueva estética, lograda gracias a apéndices aerodinámicos y modificaciones variadas, como el enorme alerón trasero, el labio inferior del parachoques frontal y las tomas de aire en las aletas delanteras.

Estos elementos, a lo que debemos sumar el difusor trasero, no solo logran proporcionar una estética muy agresiva, sino que también realizan un papel realmente funcional. Todo está pensado para que el 911 GT3 RS sea capaz de cortar el aire, pero a la vez consiga grandes cifras de apoyo y agarre ante cualquier situación. La versión más puramente competitiva transformada para servir en la calle.

El interior tendrá la posibilidad de incorporar jaula antivuelvo, gracias al paquete Sport Chrono

No solo se han añadido elementos estéticos, sino que otros paneles se han visto sustituidos por otros más ligeros. Por primera vez en un Porsche vemos un techo de magnesio. La fibra de carbono reforzada con plásticos también se suma a la fiesta, estando presente en el portón del maletero delantero. Gracias a estas modificaciones el RS es 10 kilogramos más ligero que el GT3, con un centro de gravedad más bajo.

Sin embargo la importancia de este modelo llega como siempre de su motor. Nos encontramos ante seis cilindros enfrentados de aspiración natural con cuatro litros de cubicaje. Esta visión tradicional, alejada de los turbo, es capaz de generar una potencia máxima de 500 CV y 460 Nm de par motor, todo ello dirigido directamente a las ruedas traseras y controlado por un cambio PDK modificado para la ocasión.

Hay otras cifras por dar, y esas son de su rendimiento. El Porsche 911 GT3 RS es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,3 segundos, los 200 Km/h en 10,9 y seguir así hasta alcanzar su límite de 310 Km/h. Aunque pueda parecer que esta bestia devoradora de asfalto es altamente consumista, la marca ha conseguido homologar un consumo mixto de 12,7 litros cada 100 kilómetros. Nada mal la verdad.

El alerón trasero hace fácilmente reconocible a la versión más deportiva del 911

A modo opcional se podrá disponer del paquete Sport Chrono. Este, sin afectar al rendimiento, logra presentar un interior típico de la competición. Nos encontramos con barras antivuelco detrás de los asientos delanteros, sacados del 918 Spyder, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje y dispositivos electrónicos que nos permitirán seguir de forma detallada nuestras vueltas al circuito.

El precio por todo ello...pues como podrás imaginar nada barato. Para España se ha fijado un precio de salida que se sitúa en los 208.509 euros, 1.819 euros por incorporar el pack Sport Chrono. Todos aquellos interesados ya pueden empezar a realizar pedidos en los centros autorizados. Porsche espera que las primeras unidades lleguen a la carretera a mediados de mayo de este año.

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