¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Golf GTIMY2021

    El Volkswagen Golf GTI se ha actualizado junto a la nueva generación del compacto más famoso del mundo, y trae consigo sustanciales mejoras de rendimiento y, por supuesto, también en el área del diseño y la tecnología. 245 CV bajo el pedal derecho abalan las altas dosis de diversión que puede darnos este coche.

    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 1
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 2
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 3
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 4
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 5
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 6
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 7
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 8
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 9
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 10
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 11
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 12
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 13
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 14
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 15
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 16
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 17
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 18
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 19
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 20
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 21
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 22
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 23
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 24
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 25
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 26
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 27
    Volkswagen Golf GTI - Miniatura 28
    1 de 3

    El Volkswagen Golf GTI es posiblemente el compacto deportivo más conocido del mundo. Un modelo que en su concepción fue creado para dar practicidad en el día a día y diversión para las rutas de montaña en los fines de semana. En esta octava generación la idea principal sigue vigente amén de un potencial rendimiento deportivo. Puedes leer nuestra prueba aquí mismo.

    Estéticamente el GTI difiere del resto de la gama en unos nuevos parachoques, unas luces LED acompañadas de una inconfundible línea roja que atraviesa todo el frontal, así como las letras GTI inscritas bajo ella. En la trasera encontramos unas nuevas salidas de escape dobles acogidas por un nuevo difusor de plástico negro. Las llantas pueden ser de 17 a 19 pulgadas, en el caso de nuestra unidad equipa unas sin coste adicional de 18 pulgadas.

    En el interior poco podremos escoger en cuanto a tapicerías, ya que este modelo se oferta exclusivamente con la popular y reconocible de cuadros escoceses o también llamada Scalepaper. En el área de información y entretenimiento, el GTI cuenta de serie con una instrumentación digital, head-up display y una pantalla central de 10 pulgadas en la que se centra la práctica mayoría de las acciones que podemos llevar a cabo. 

    En cuanto a la dinámica, el Golf GTI no decepciona y vuelve a sorprendernos con una vuelta de tuerca a su motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada que eleva su potencia hasta los 245 CV con ayuda de algún que otro apoyo mecánico con el que mejorar su paso por curva. Además de esto, el GTI sigue funcionando perfectamente como coche de diario, pudiendo usarlo en nuestro día a día sin mayor inconveniente que un consumo algo elevado.