Motor.es

Alineación de pilotos para los test de Jerez 2015

La pretemporada de Fórmula 1 se disputará íntegramente en suelo español, arrancando el 1 de febrero en Jerez y finalizando el 1 de marzo en Barcelona. El vigente campeón, Lewis Hamilton, debutará el día 2, mientras que Fernando Alonso rodará los días 1 y 3, los mismos que Carlos Sainz Jr.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2015 19:10

Los monoplazas rodarán por primera vez en 2015 en el circuito de Jerez, en la primera tanda de test de pretemporada que se disputarán del 1 al 4 de febrero. Algunos equipos, aprovecharán estos test para presentar sus nuevos monoplazas. Es el caso de Mercedes, que el primer día dará a conocer el W06 con el que intentará revalidar los dos títulos conseguidos en 2014. Esa jornada, el nuevo coche alemán será pilotado por Nico Rosberg, que rodará también el 3 de febrero. Al vigente campeón, Lewis Hamilton, se le podrá ver el 2 y el 4 de febrero.

También se conoce ya la alineación de pilotos de Toro Rosso para estos test. El español Carlos Sainz Jr. probará el STR10 en Jerez el 1 y 3 de febrero, mientras que su compañero Max Verstappen lo hará el 2 y 4. Coincidirán en pista los dos pilotos españoles, ya que McLaren ha confirmado mediante un tuit que Fernando Alonso probará los días 1 y 3, mientras que Jenson Button lo hará el 2 y el 4.

Por la parte baja de la parrilla, en la totalmente renovada Sauber, será Marcus Ericsson el encargado de abrir y cerrar estos primeros test, ya que rodará los días 1 y 4, mientras que su compañero y debutante Felipe Nasr lo hará los días 2 y 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Williams, la gran renacida de 2014, Valtteri Bottas será el encargado de hacer debutar el nuevo monoplaza los días 1 y 2, mientras que Felipe Massa tomará el volante los días 3 y 4. Otro de los equipos candidatos a victoria, Red Bull, anunciaron su alineación para Jerez: Daniel Ricciardo rodará los días 1 y 3 y Daniil Kvyat los días 2 y 4.

Force India anunció que no estará presente en los test de Jerez y que harán su debut en Barcelona, mientras que Caterham y Marussia tampoco se darán cita en suelo andaluz, aunque consiguieran ser rescatados y disputar la temporada 2015, algo que está en el aire.

EscuderíaDomingo 1Lunes 2Martes 3 Miércoles 4
Toro RossoCarlos Sainz Jr.
Max Verstappen Carlos Sainz Jr.Max Verstappen
MercedesNico Rosberg
Lewis Hamilton Nico RosbergLewis Hamilton
FerrariSebastian Vettel
Sebastian Vettel Kimi RaikkonenKimi Raikkonen
McLarenFernando AlonsoJenson ButtonFernando AlonsoJenson Button
Red BullDaniel RicciardoDaniil KvyatDaniel RicciardoDaniil Kvyat
WilliamsValtteri Bottas Valtteri Bottas Felipe MassaFelipe Massa
Lotus(No participan)
Pastor Maldonado Pastor MaldonadoRomain Grosjean
SauberMarcus Ericsson
Felipe NasrFelipe NasrMarcus Ericsson

Compártela en:

Pixel