Motor.es

GP RusiaAlonso: "Creo que es posible tener un coche en Q3"

Fernando Alonso y Jenson Button tuvieron una actuación sólida durante los dos primeros libres del GP de Rusia, toda vez que ambos pilotos se situaron en torno a la décima posición. El piloto asturiano cree que el equipo puede aspirar a la Q3.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 18:10

Sochi es un trazado peculiar, pero de momento el inicio del equipo McLaren-Honda es cuanto menos prometedor. Fernando Alonso y Jenson Button se han movido en torno a la décima posición en las dos primeras sesiones de libres del GP de Rusia, hasta tal punto que Jenson Button se ha colocado octavo durante el FP2 con un tiempo de 1:39.196. Por su parte, la mejor vuelta de Alonso ha sido dos decimas más lenta que la de su compañero, aunque ambos pilotos han podido trabajar en la aerodinámica y en la realización de tandas largas a lo largo de las dos sesiones.

En esta línea y tras bajarse del McLaren MP4-31, Fernando Alonso se ha mostrado bastante positivo y esperanzado: "Luchar por entrar en la Q3 sería una buena noticia para nosotros. Creo que es posible tener un coche en Q3. Sé que algunas veces en el pasado, nuestros resultados durante el viernes nos han hecho ser un poco demasiado optimistas respecto a nuestras posibilidades para el sábado, pero esta vez el coche se ha sentido bien. No estamos al 100% todavía, ceo que podemos encontrar algo más. Veremos si eso es suficiente para llegar al top 10 en clasificación".

Afinando sus apreciaciones a nivel técnico, Fernando Alonso reconoce que "El coche estaba un poco desequilibrado en algunas curvas, pero también tenemos que maximizar la potencia y hacer que los neumáticos trabajen a la temperatura correcta para poder mejorar". Estas tres son las claves para el piloto asturiano, que espera que durante la jornada del sábado puedan maximizar las prestaciones del McLaren MP4-31 para ser más competitivos en clasificación y sacar todo el potencial que tiene el monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button ha demostrado sensaciones parecidas a las de su compañero de box tras los segundos libres: "Ha sido un día positivo, en general. Hemos sido rápidos los viernes en otras ocasiones y sabemos que nos enfrentamos a la perspectiva de tener que ahorrar un poco de combustible durante la carrera. Aun así, espero que seamos capaces de llamar a la puerta de la Q3 en la jornada de mañana y alcanzar algunos puntos durante la carrera del domingo, aunque clasificar dentro de los diez primeros nos limitará en la elección de los neumáticos".

A diferencia de otros pilotos, que han tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos durante los libres, Jenson Button se ha mostrado satisfecho con el rendimiento alcanzado en este punto con el McLaren MP4-31: "Este circuito está siendo bastante fácil para nosotros con los neumáticos, porque somos capaces de hacer un montón de vueltas con ellos. Creo que la gente todavía está pensando en si realizar una estrategia de una o dos paradas en carrera, aunque creo que se elegirá una estrategia de una parada. En cualquier caso, va a ser un fin de semana interesante".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel