Motor.es

GP Japón F1 2014Max Verstappen debutará en los libres de Japón con 17 años recién cumplidos

Toro Rosso ha confirmado que Max Verstappen debutará este fin de semana en el Gran Premio de Japón, disputando la primera sesión de entrenamientos libres. Será el colofón perfecto a una semana en la que el joven holandés cumplirá los 17 años y se subirá por primera vez a un Fórmula 1 en una prueba oficial.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2014 17:00

Max Verstappen está atravesando la que seguramente sea la mejor semana de su vida deportiva. Si hace pocos días Helmut Marko le comparó con Ayrton Senna, hoy su equipo ha anunciado que el holandés hará su debut en Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se disputará en Suzuka este fin de semana. Verstappen se subirá al Toro Rosso en una prueba oficial solo tres días después de estrenar los 17 años que cumple el 30 de septiembre. Tras realizar un test privado en el circuito de Adria (Italia), el piloto completó el kilometraje exigido por la FIA para recibir la Súperlicencia. Una vez obtenida, llega la hora de su debut.

Suzuka será el circuito que verá por primera vez a Max Verstappen estrenarse en Fórmula 1, pero no el único, ya que además de Japón, esta temporada disputará otras jornadas de entrenamientos libres antes de ser piloto titular en 2015. La joven promesa de Red Bull, que sustituirá el viernes a Jean-Eric Vergne, considera que un sueño se hace real y no ve la hora de empezar:

"Estoy muy ilusionado por participar en una sesión de entrenamientos libres en un gran premio por primera vez. Será una buena preparación para el próximo año y es algo que no podría ni haber imaginado hace unos meses. Participar tan pronto en una sesión práctica, por supuesto, es un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes para participar en una carrera de karts en la pista que se encuentra al lado del circuito. Mi padre ha corrido en Suzuka muchas veces y me dijo que no es una pista fácil para empezar. Para mí va a ser una experiencia muy valiosa, con la posibilidad de pasar tiempo en el coche y también acostumbrarme a trabajar con todo el equipo, para prepararme para el próximo año. No voy allí para romper todos los récords, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día conduciendo en esta pista en el simulador, que ayuda un poco pero no sustituye la conducción real. Mi primera impresión es que no es una pista fácil y, por ejemplo, parece difícil realizar las primeras eses correctamente. Tengo muchas ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Compártela en:

Pixel