Motor.es

Ramirez: "McLaren debería estar ya luchando por el podio"

  • ​Jo Ramirez, parte importante de McLaren durante diecisiete años, piensa que su ex-equipo debería ya aspirar a mejores resultados, especialmente en circuitos favorables como Hungaroring.
  • McLaren consiguió su último podio en la primera carrera de la temporada 2014 y lleva más de tres años sin conocer la victoria.

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 15:30

El ingeniero mexicano, que trabajó en McLaren desde 1984 hasta 2001 y que, por tanto, conoce bien la primera época de Honda con los de Ron Dennis, no es partidario de ser tan paciente como los hombres fuertes del equipo McLaren piden.

En declaraciones al diario AS, Jo Ramirez asegura que el equipo debería aprovechar los circuitos favorables para aspirar a algo más que los puntos. “Es cierto que están mejor, pero también hay que tener en cuenta que este circuito les beneficia, creo que a estas alturas de la temporada y en una pista como esta deberían estar luchando ya por el podio”, asegura el mexicano.

McLaren comenzó su andadura con Honda en 2015 y, tras promesas de podios y, quizá, victorias en la última fase de dicha temporada, el equipo sólo pudo puntuar en cinco de las 19 carreras. En 2016, McLaren ya ha mejorado las cifras del año pasado, pero sigue muy lejos de los equipos grandes tras puntuar en seis de los once Grandes Premios disputados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es evidente que esto no tiene nada que ver con el año pasado, va mucho mejor y al menos pueden competir contra los otros coches. Espero que Fernando (Alonso) siga confiando y no se desmotive porque, poco a poco, van hacia arriba y acabarán llegando, estoy seguro, aunque no va a ser fácil”, asegura Ramirez, que vivió la época dorada de McLaren con Ayrton Senna y Alain Prost en el equipo.

Fuente: AS

Compártela en:

Pixel