Motor.es

Vergne anuncia su marcha de Toro Rosso y deja vía libre a Carlos Sainz Jr.

Jean-Éric Vergne ha anunciado en su cuenta de twitter que no será piloto de Toro Rosso en 2015, lo que hace aumentar las posibilidades de Carlos Sainz Jr. El francés ha agradecido a todos las tres temporadas como titular en Toro Rosso y ha recalcado los puntos conseguidos este año, casi el triple que su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2014 16:15

Se despeja, al menos en parte, una de las incógnitas de la parrilla 2015: Jean-Éric Vergne no será compañero de Max Verstappen en Toro Rosso para la próxima temporada. El francés ha anunciado en su cuenta de twitter que deja el equipo, y ha querido agradecer a todos sus tres temporadas completas en la escudería italiana. En el tweet, mostrado a continuación, el francés ha resaltado los 22 puntos conseguidos este año, que suponen casi el triple que los logrados por su compañero Daniil Kvyat (8), que ha recibido el ascenso a la escudería Red Bull para 2015. Se despide con un mensaje optimista: "Vamos a por otro gran desafío".

Vergne tenía opciones de quedarse en la que ha sido su escudería como piloto titular desde 2012. Sin embargo, la salida del francés de 24 años deja un asiento libre en Toro Rosso, al que aspira Carlos Sainz Jr. Con su máximo rival fuera, el madrileño gana enteros para convertirse en compañero de Max Verstappen, que ha estado representando a los de Faenza en los test disputados en Abu Dabi. Sainz Jr. disputó la jornada del martes de dichas pruebas con Red Bull, como premio a su victoria en las World Series by Renault. No es el único candidato a subirse al Toro Rosso en 2015, pero sí el mejor colocado.

Los "rivales" de Carlos Sainz Jr. para heredar el puesto de Vergne son el británico de 21 años, Alex Lynn, ganador de la GP3, y el francés de 18 años Pierre Gasly, subcampeón de la Fórmula Renault 3.5. Por su parte, Jean-Éric se despide tras su mejor temporada en Toro Rosso, en la que con 22 puntos ha superado los 13 conseguidos en 2014 y los 16 de 2012, con el sexto puesto de Singapur como su mejor resultado del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel