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Salón de Ginebra 2015Audi Prologue Avant, el futuro de los familiares

El Audi Prologue Avant Concept llega al Salón de Ginebra 2015 dispuesto a avanzarnos el diseño que tendrán los futuros modelos de la marca de Ingolstadt. Familiar y deportivo, el Audi Avant Prologue incluye faros láser, múltiples pantallas táctiles OLED en su interior y tecnología híbrida TDI, con 455 CV de potencia.

Audi Prologue Avant, el futuro de los familiares

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2015 14:00

El Audi Prologue Avant se descubre al completo, mostrándonos con todo detalle cómo será el futuro diseño de la marca en cuanto a los familiares 'Avant'. Su estreno tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2015, y aunque es tan sólo un prototipo de exhibición, a nadie se le escapa que es un buen adelanto para mostrarnos la evolución estilística de la marca que veremos en sus próximos modelos.

Hace apenas unos meses que habíamos conocido el Audi Prologue Concept en el Salón de Los Ángeles 2014. Ahora es el turno de un nuevo prototipo 'Avant', en el que, como casi siempre, Audi nos muestra una evolución en diseño sin traicionarse a sí misma, manteniendo muy claras sus señas de identidad sin grandes rupturas, con ese diseño limpio y minimalista que caracteriza a la marca.

En este Audi Prologue Avant Concept tenemos una carrocería familiar muy próxima al concepto tradicional de 'shooting brake', con un diseño muy dinámico que incluye pilar D y luneta trasera muy tendidos, para darle un estilo más deportivo. En su frontal, la parrilla Singleframe mantiene la forma hexagonal, pero adopta líneas más angulosas y con más picos, con un gran tamaño que reclama nuestra atención de un primer vistazo.

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Audi también quiere presumir de tecnología en este Prologue Avant. Sus modelos son reconocidos (y reconocibles) por sus avanzadas ópticas e iluminación, y en este caso se adoptan ópticas delanteras Matrix Laser. Pero hay más: para mantener la sencillez de líneas, las puertas no tienen manillas de apertura, abriéndose gracias a un sensor integrado en el marco de las ventanillas.

Sus llantas de aleación de 22 pulgadas, con neumáticos 285/30 R22, contribuyen también a proporcionarle un estilo deportivo e imponente. En el interior del Audi Prologue Avant, más tecnología, con una consola central que se prolonga dentro del habitáculo, presidida por una pantalla táctil OLED, junto a la instrumentación digital 'Audi virtual cockpit' para el conductor y otra pantalla táctil OLED para el pasajero delantero.

Con materiales nobles en el habitáculo como madera, aluminio o cuero en sus tapizados, el Audi Prologue Avant cuenta con cuatro plazas individuales en su interior. Las plazas posteriores pueden entretenerse gracias a otras dos pantallas OLED dedicadas, mientras que el conductor se encontrará con un volante de cuatro brazos de nuevo diseño.

El motor del Audi Prologue Avant es híbrido enchufable, compuesto por un motor diésel TDI de 3.0 litros con 353 CV, junto a un motor eléctrico integrado en el cambio automático Tiptronic, de ocho marchas, que ofrece 100 kW adicionales (136 CV). El rendimiento conjunto de este motor Plug-in Hybrid es de 455 CV y 750 Nm de par máximo, siendo en esencia la misma mecánica del próximo Audi Q7 e-tron quattro.

De esta forma, el Audi Prologue Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio homologado de sólo 1,6 litros/100 km es muy destacable, teniendo en cuenta su potencia y grandes dimensiones (5,11 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y una distancia entre ejes de 3,04 metros).

El Audi Prologue Avant puede también circular hasta 54 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico gracias a las baterías de ion-litio de 14,1 kW de capacidad, que pueden ser recargadas inalámbricamente mediante inducción.

Tampoco falta a la cita la tracción quattro, con dirección activa a las cuatro ruedas (mediante la que las ruedas traseras pueden girar hasta cinco grados en dirección opuesta a las ruedas delanteras), la suspensión neumática adaptativa o los frenos carbono-cerámicos. Sin planes de producirse como tal, su diseño lo veremos en los futuros modelos de Audi, sobre todo en los de alta gama.

Fuente: Audi

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