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Audi Q7 e-tron quattro 2015, autonomía eléctrica de 58 kilómetros

Audi ya ha presentado el nuevo Q7. El modelo 2015 recibirá un diseño renovado y mecánicas tradicionales, tanto diésel como gasolina, a la que habrá que sumar un híbrido. El Audi Q7 e-tron quattro será el modelo más potente y a la vez más eficiente de toda la renovada gama del SUV de gran tamaño.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2015 15:00

La gama e-tron de Audi sigue ampliándose. La marca alemana ha entrado tarde en el campo de la hibridación y electrificación, pero lo ha hecho a lo grande, y más que está por llegar. Desde que se encontraba en fase de pruebas, empezaron a surgir los rumores sobre una posible versión híbrida eléctrica . Estos fueron finalmente confirmados con la llegada del Audi Q7 e-tron quattro.

Esta es la información del Audi Q7 e-tron quattro

Hasta ahora se sabía que iba a ver una oferta híbrida, primera vez que ocurre en el Q7, sin embargo no se conocían detalles de cómo se iba a configurar la potencia máxima ni del rendimiento que iba a llegar a tener. En una presentación de la gama Ultra y e-tron hemos sabido que el Q7 e-tron tendrá dos motores, uno térmico diésel y otro eléctrico, que se combinarán para dar una potencia de 373 CV.

De esa potencia, 258 CV provendrán de la unidad diésel 3.0 TDI. Es la misma unidad que llevarán los modelos tradicionales, salvo que en ese caso serán capaces de entregar potencias de 218 y 272 CV. A este bloque se le sumará otro eléctrico, con un rendimiento máximo de 95,5 KW, o lo que es lo mismo 128 CV. Juntos provocarán la potencia anteriormente comentada de 373 CV.

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Con estos datos en la mano Audi pretende captar a un público más concienciado con el medio ambiente. Para fomentar las ventas, el Q7 e-tron quattro será la unidad más potente que se comercialice, aunque seguramente llegue una versión más radical según se avance en la vida comercial del coche. También será el que mejores datos prestaciones ofrezca, al menos en aceleración, ya que el 0 a 100 Km/h será capaz de hacerlos en 6 segundos exactos.

No hay que olvidar que este Q7 llevará la denominación e-tron, por lo que la eficiencia, la cantidad de emisiones y el ahorro de combustible son importantes. El consumo homologado por la marca será de 1,7 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 50 g CO2/Km. Datos que nunca habíamos ni siquiera podido imaginar en un Q7, una mole que no deja de arrojar un peso en la báscula cercano a los 2.000 kilogramos.

El Q7 2015 presenta un aspecto renovado, aunque ciertamente continuista

Esta cifra se logra gracias a que el motor eléctrico es capaz de ofrecer una autonomía de 57 kilómetros. Una vez se agote la carga de las baterías estas podrán ser recargadas en marcha, mediante la frenada, o bien hacerlo una vez se llegue al destino, gracias a que es un híbrido enchufable. Los tiempos de recarga todavía no han sido especificados, al igual que los precios, aunque imaginamos que el Audi Q7 e-tron quattro será de los más caros.

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