Motor.es

Fotos espíaEl Audi Q2 se prepara en la nieve antes de su debut en Ginebra

El Audi Q2 hará su presentación mundial en el Salón de Ginebra 2016 pero antes la marca alemana está realizando las últimas pruebas del prototipo. En esta fase de su desarrollo el pequeño SUV alemán debe superar las rigurosas pruebas invernales cerca del círculo polar ártico.

El Audi Q2 se prepara en la nieve antes de su debut en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 18:00

La fase de desarrollo del futuro Audi Q2 sigue quemando etapas. Tras pasar por Nürburgring como una de las partes más exigentes de sus tests dinámicos, al prototipo alemán le toca realizar las duras pruebas invernales que los fabricantes realizan de manera habitual en esta época del año.

Nuestros fotógrafos espía han capturado una unidad del Q2 cerca del círculo polar ártico, aún con espeso camuflaje y una parrilla de luces adicional para gozar de buena visibilidad en la cerrada noche escandinava. El desarrollo del SUV alemán ya se encuentra en su etapa final, con el objetivo de realizar su debut oficial en marzo en el Salón de Ginebra 2016.

El nuevo Audi Q2 2017 se asentará sobre la plataforma modular MQB y su lugar en la gama del fabricante de Ingolstadt se situará entre el Audi Q3 y el futuro Audi Q1. Por tanto, se espera que su carrocería tenga una longitud de 4,2 metros aproximadamente, no teniendo rivales directos -por el momento- en las gamas de BMW y Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la oferta mecánica tendrán especial protagonismo el motor de gasolina 1.4 TFSI y el turbodiésel 2.0 TDI aunque es posible que también veamos el 1.0 TFSI de 94 CV y el 1.4 TDI de 90 CV, ambos de tres cilindros, como versiones de entrada. La transmisión podrá ser manual de seis marchas o una caja automática de doble embrague y siete relaciones. El SUV de Audi se ofrecerá con tracción delantera, pero no faltará alguna versión con la tracción total Quattro.

Tras su presentación en Ginebra se iniciará la fabricación del Audi Q2 en la planta de VAG en Martorell y la comercialización dará comienzo en la segunda mitad de 2016. Más adelante podrían llegar las versiones más picantes del pequeño SUV alemán: un SQ2 con 230 CV y un RS Q2 de 300 CV.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel