Motor.es

Audi R8 eléctrico, primeras imágenes

Estas imágenes supuestamente filtradas a la red y que eran uno de los secretos más guardados de la casa de los cuatro anillos revelan el aspecto de su apuesta más fuerte sobre el tapete de Frankfurt, el Audi R8 e-Tron.

Audi R8 eléctrico, primeras imágenes

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2009 19:45

La fiesta de las novedades promete este año en el Salón de Frankfurt y sin duda las estrellas más rutilantes del firmamento del motor serán las nuevas generaciones de súper coches ecológicos, económicos, no contaminantes y muy, pero muy tecnológicos; es decir híbridos y por supuesto coches eléctricos.

Ya hemos visto que BMW apuesta fuerte por un coche de alta performance como su prototipo Vision EfficientDynamics y el otro archirrival de Audi, Mercedes presenta su SLS AMG eDrive, ambos coches que llevan la tecnología híbrida a un nivel superior.

Ante semejante despliegue Audi tiene su carta guardada celosamente, ya que de hecho oficialmente el Audi R8 eléctrico o Audi R8 e-Tron para ser más exactos no existe. Sólo tenemos como pista el mini sitio en Internet que la casa de los cuatro anillos dedica a la electricidad indomable, pero de coche nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo el celo con que los ejecutivos de Audi guardan su carta más preciada, estas imágenes se han filtrado, por lo que podemos ver en gloria y majestad y por adelantado este súper coche que pretende ser la novedad del Salón.

En una primera mirada, sin duda estamos ante un R8 de pura cepa, con cambios en su diseño que lo diferencian y lo destacan como un modelo único, como son su particular parrilla frontal, faros LED, llantas y posterior. Lo mismo en su interior ya que el Audi R8 eléctrico posee una consola central equipada con dos pantallas; una para la cámara de visión posterior y otra para el sistema multimedia y de navegación.

No tenemos más detalles de momento sobre este nuevo coche, ya que no hay ninguna información por parte del fabricante hasta la presentación que se supone será la próxima semana, por lo que no sabemos si el Audi R8 e-Tron es propulsado por un sistema híbrido o es totalmente eléctrico, hecho que se podría suponer al ver que no posee tomas de aire frontales para la refrigeración del motor.

Compártela en:

Pixel