Motor.es

Audi R8 LM: ahora sí, la última edición de la primera generación

La primera generación del deportivo de motor central de Audi tendrá una última versión en Canadá. Su mecánica es idéntica a las del Audi R8 LMX sin embargo su tirada será aún más corta, tan solo ocho unidades serán construidas.

Audi R8 LM: ahora sí, la última edición de la primera generación

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2015 19:00

En Europa hace ya unos meses que nos hemos olvidado del Audi R8 de primera generación puesto que el reemplazo del primer deportivo de motor central de los cuatro aros ya lleva un tiempo rondando por aquí. Sin embargo en América del Norte aún se vende la primera y han aprovechado para crear en el último momento su última edición definitiva.

El Audi R8 LM tiene mucho que ver con el R8 LMX que probamos. Ambos poseen la misma mecánica V10 de 570 CV conectada a un cambio de doble embrague S-Tronic de siete velocidades, discos de frenos cerámicos, kit aerodinámico de fibra de carbono, alerón fijo de gran tamaño, llantas de 20 pulgadas y un impactante conjunto formado por el difusor trasero y las salidas de escape deportivas.

En el interior encontramos inserciones en fibra de carbono y aluminio, cuero acolchado y costuras de contraste que hacen alusión al Azul Sepang de su carrocería. La marcha se hace más agradable gracias al sistema de suspensión adaptativa Audi Magnetic Ride y el sistema de audio de alto rendimiento firmado por Bang & Olufsen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor de 5.2 litros le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y circular a velocidades de hasta 320 km/h. Sin embargo posee faros de tecnología LED puesto que los láser siguen siendo exclusivos para el R8 LMX. La primera unidad de esta edición especial se encuentra en el concesionario Audi Lauzon de Gran Montreal, Canadá.

Todos dábamos por hecho que Audi daba por concluida con el R8 LMX la vida comercial de la primera generación con sus 99 unidades numeradas para el mundo entero, y así lo fue en Europa. Sin embargo este Audi R8 LM será la versión definitiva antes de despedirse del mundo entero.

Cabe pensar que se convertirá en un clásico muy codiciado dentro de muchos años pues no solo se trata de la última edición sino que además solo se construirán ocho ejemplares numerados.

Nuestra prueba del Audi R8 LMX:

]

[newslink~21361]

Fuente: lauzonaudi

Compártela en:

Pixel