Motor.es

Audi R8 LMX: 5 detalles exclusivos

Seguro que alguna vez has escuchado hablar del Audi R8 LMX, una edición limitadísima de 99 unidades que parece una despedida a la primera generación del deportivo de motor central de Audi. Vamos a recordarte que elementos únicos tiene esta edición especial.

Audi R8 LMX: 5 detalles exclusivos

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2015 15:00

Con una reducida tirada de 99 unidades el Audi R8 LMX es un vehículo complicado con el que cruzarse. Con la reciente presentación de la segunda generación del Audi R8, el modelo que tenemos en nuestra pantalla es una bonita despedida para el primer R8, un super deportivo que desde su llegada al mercado se ha colocada entre los primeros puestos de los coches más deseados. ¿Conoces estos cinco detalles del R8 más exclusivo?

1 - 570 cv para disfrutar

El Audi R8 más exclusivo equipa el famoso motor 5.2 V10 que lo diferencia como un deportivo en peligro de extinción. En esta edición limitad el motor homologa una potencia máxima de 570 CV, genera 540 Nm de par, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 320 km/h y su consumo medio es de 12,9 litros por cada 100 kilómetros).

PAra rematar este increíble motor, el R8 equipa un cambio de siete velocidades S tronic que transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2 - Tiene faros láser

En 2008 el Audi R8 se convirtió en el primer vehículo de producción en equipar faros completos LED. En 2012 este modelo añadió señales dinámicas de giro y en 2013 el Audi A8 equipó los innovadores faros Matrix LED. Ahora y como rasgos identificativo de esta edición especial, el Audi R8 LMX incorpora faros láser para las luces de carretera y es uno de los pocos vehículos del mundo que incorpora este tipo de iluminación.

La luz láser se activa por encima de los 60 km/h gracias a cuatro diodos láser de alta potencia integrados en cada piloto delantero.

Faros láser del Audi R8 LMX

3 - Luce fibra de carbono

En un modelo tan singular como este la fibra de carbonos tiene que hacer acto de presencia y lo hace en bastantes elementos, como el alerón fijo, la carcasa de los retrovisores, spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor y el difusor, todos ellos están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono.

Por dentro también hay embellecedores en carbono mate junto a la consola central, la palanca de freno de estacionamiento y en las inserciones en las puertas.

4 - Llantas y neumáticos

El Audi R8 LMX monta unas impresionantes Llantas de 19 pulgadas combinadas con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que tienen un diámetro de 380 milímetros. Las pinzas de freno lucen su color rojo detrás de las llantas. Calza neumáticos en medidas 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero.

Placa numerada del Audi R8 LMX

5 - Color y placa conmemorativa

ESte R8 ofrece una imagen exclusiva también en parte por su color ya que esta versión limitada solo puede pintarse en dos tonos firmados por Audi exclusive, uno es el color azul Ara efecto cristal, que estás viendo en tu pantalla y el otro el Gris Daytona mate. La verdad es que nosotros preferimos el primero.

Por si todos esos pequeño detalles que desmarcan este R8 del resto de versiones existentes Audi ha creado una placa identifica en las inserciones de las puertas, donde nos recuerda que tenemos un vehículo del que sólo se fabricarán 99 unidades.

Compártela en:

Pixel